Este sábado fallecío el anestesiólogo Jesús Vargas Gutiérrez, a causa del COVID-19. El jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, confirmó la noticia.
“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. JESÚS VARGAS (Chucin), de los mejores y más reconocidos anestesiólogos de Maracaibo“, dijo Pachano a través de su cuenta en Twitter.
Señaló que era “un ser humano muy noble y un profesional con mucha experiencia. Hacemos llegar hasta su familia nuestras condolencias. Paz a su alma”.
Vargas, originario de Machiques, fue uno de los médicos anestesiólogos más reconocidos de Maracaibo y Presidente del centro médico privado Clínica Sucre, en la capital zuliana, hasta que perdió la vida batallando contra el letal virus.
Se pudo conocer que el médico tenía al menos tres semanas batallando con la enfermedad, en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Sucre, institución de la que fue presidente.
El Colegio de Médicos del Zulia también lamentó la muerte de Vargas Gutiérrez. Señalaron que era naturale de Machiques y que egresó de la facultad de medicina de LUZ el 6 de noviembre de 1970 como integrante de la Promoción Hospital Chiquinquirá. Sus estudios de posgrado los realizó en el Hospital Universitario de Maracaibo.
“Su dedicación y entrega le hicieron merecedor del afecto y el reconocimiento de sus pacientes, colegas y miembros del personal, quienes hoy lamentan tristemente su deceso”, expresaron en el comunicado del gremio médico.
Hoy, el Dr. Jesús Vargas se suma a la lista de más de 30 profesionales de la salud zulianos que han fallecido en la primera línea contra la COVID-19.
