DEPORTESNOTICIAS

Falleció Remigio Hermoso, leyenda del beisbol venezolano

  • El «Azabache de la suerte» disputó siete campañas (1967-1974) en las Grandes Ligas, pasando por equipos como Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland

Remigio Hermoso, exjugador de Los Tiburones de La Guaira, falleció este sábado en su ciudad natal, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Según sus familiares y amigos, el  exgrandeliga murió tras luchar contra una penosa enfermedad.

Nacido en la ciudad de Puerto Cabello el 1 de octubre de 1947 Hermoso jugó en la LVBP con los Tiburones de La Guaira (1966-1975), Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y Navegantes del Magallanes (1976-1977) para un total de once campañas.

Lea también:
Suramericano sub-20: Venezuela y Chile disputarán último cupo para el hexagonal final

Además, disputó siete campañas (1967-1974) en las Grandes Ligas, en los equipos Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland.

El “Azabache de la suerte” también se destacó como mánager, quedando campeón en 1977 en el Mundial juvenil de Argentina.

El 12 de diciembre de 2015, fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. “Jugar ha sido equivalente a respirar. Se me premia por lo que me gusta hacer” expreso en ese momento, Remigio Hermoso.

Tiburones de La Guaira en su cuenta oficial de Twitter, lamentó el deceso de Hermoso: “Lamentamos con profundo dolor y tristeza el fallecimiento de Remigio Hermoso, icono y figura histórica de nuestra organización. La Junta Directiva y todo el personal de Tiburones se une al luto que embarga al beisbol ante su partida física”.

El nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.