FARÁNDULANOTICIAS

Falleció Roberto Roena, el gran maestro de la salsa

PUERTO RICO/CALI.-La leyenda de la música Roberto Roena quien fue miembro original del Combo de Rafael Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta Apollo Sound, falleció durante horas de la noche mientras se encontraba en la ciudad de Cali en Colombia informó este viernes en un comunicado Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», agregó.

‘El Gran Bailarín‘, el maestro Roberto Roena Vázquez, murió este 23 de septiembre en la ciudad de Cali a los 81 años de edad. El anuncio también lo hizo mediante sus redes sociales el Museo de la Salsa, uno de los grandes proyectos del salsero.

Lea también:
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo

Roena nació el 16 de enero de 1940 en Puerto Rico y durante su vida hizo parte de grandes agrupaciones musicales como lo son El Gran Combo de Puerto Ricola Fania All-Stars y Roberto Roena and his Apollo Sound.

Famoso por sus grandes pasos de baile y su legendaria interpretación del Bongó y el cencerro, Roena fue uno de los grandes directores de orquesta del sello Fania, junto con otros grandes como Bobby Valentín, Johnny Pacheco e Ismael Miranda.

El año pasado Roena sorteó uno de sus instrumentos, para así ayudar con los problemas económicos que afrontó el Museo de la Salsa durante la pandemia. Un sitio que el músico amó y ayudó a construir durante años, y que hoy es un referente no solo en la sucursal del cielo, sino también a nivel regional.

POR: CARACOL RADIO/EFE

FOTOS: CORTESÍA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.