DESTACADOINTERNACIONAL

Faltan solo horas para que el Titan se quede sin oxígeno. Se intensifica la búsqueda

Un equipo de búsqueda multinacional escaneó el jueves el mar cerca del naufragio centenario del Titanic, el quinto día desde que desapareció un sumergible turístico con cinco personas a bordo y con solo unas horas antes de que se esperara su suministro aéreo. agotarse

El sumergible Titan , del tamaño de una minivan, operado por OceanGate Expeditions, con sede en EE. UU., comenzó su descenso a las 8 a.m. (1200 GMT) del domingo y perdió contacto con su barco de apoyo cerca del final de lo que debería haber sido una inmersión de dos horas hasta el naufragio. .

El Titán partió con 96 horas de aire, según la compañía, por lo que es probable que sus tanques de oxígeno se agoten en algún momento del jueves por la mañana, aunque el momento preciso depende de factores como si la nave todavía tiene energía y qué tan tranquilos están a bordo. , dicen los expertos, y asume que la nave sigue intacta.

Lea también:
Venezuela y Cuba ratifican alianza histórica por la lucha contra el imperialismo

Los equipos de rescate y los familiares y amigos de los cinco ocupantes del Titán se llenaron de esperanza cuando la Guardia Costera de EE. UU. dijo el miércoles que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar ese mismo día y el martes.

La Guardia Costera dijo que los vehículos de búsqueda submarina a control remoto dirigidos a donde se detectaron los ruidos no habían arrojado resultados. Las autoridades dijeron que los sonidos podrían no haberse originado en el Titán.

“Cuando estás en medio de un caso de búsqueda y rescate, siempre tienes esperanza”, dijo el miércoles el capitán de la Guardia Costera, Jamie Frederick, y agregó que el análisis de los ruidos no fue concluyente. «Con respecto a los ruidos específicamente, no sabemos qué son».

El buque de investigación francés Atalante , equipado con una embarcación de buceo robótica capaz de alcanzar profundidades incluso debajo de los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.810 metros (12.500 pies) por debajo de la superficie del Atlántico Norte, se ha estado moviendo hacia el área.

El robot francés, llamado Victor 6000, tiene brazos que se pueden controlar de forma remota para ayudar a liberar una embarcación atrapada o engancharla a un barco para transportarla. La Marina de los EE. UU. está enviando un sistema de salvamento especial diseñado para levantar grandes objetos submarinos, como pequeñas embarcaciones.

EXCURSIÓN DE AGUAS PROFUNDAS

Por: Reuters

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.