COLDESTACADO

Familia de Darwin Lameda Sánchez  clama justicia

Mientras los detectives del Cicpc esclarecen las causas que originaron el crimen de Darwin Lameda Sánchez, familiares ofrecen detalles de lo que pudo haber sucedido, en medio de un profundo dolor en sus almas.

Una persona ligada a los Lameda Sánchez dijo, en una entrevista con El Regional del Zulia, que piden, a las autoridades policiales, justicia para que la muerte de Darwin no quedara impune.

Recapitulando los hechos, la extraña desaparición del estudiante de medicina, ocurrida desde el pasado 21 de septiembre, mantuvo a sus familiares en una burbuja de angustia, ya que no sabían de él.

Lea también:
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo

Los allegados habían reportado la desaparición de Darwin Lameda Sánchez ante las autoridades del Cicpc para dar con su paradero, pero nunca esperaban un reencuentro fatídico.

doctor Darwin Lameda

Esto fue lo que pasó el miércoles 21 de septiembre

El pasado 21 de septiembre de 2022, Darwin Lameda Sánchez salía del Seguro Social de Ciudad Ojeda, donde realizaba sus pasantías de medicina.

La fuente cercana  a la familia dijo que un testigo había dicho que el joven de 29 años tenía planificado acudir el centro de Ciudad Ojeda para realizar una dirigencia.

Otros relataban que lo vieron en una heladería junto con una chica cerca de las 2:00 de la tarde, luego la lleva en moto hasta su casa en Campo Carabobo. “Ella es Daniela”.

Según había dicho Daniela,  eran las cinco de la tarde cuando Darwin se regresaba a su casa en Ciudad Ojeda, pero nunca se reencontró con sus padres.

En vista que él no aparecía, su familia marcó su celular pero estaba apagado, “eran las 8:00 de la noche del miércoles cuando intentaron comunicarse con Darwin”.

Desde ese instante perdieron la comunicación con Darwin hasta que lo hallaron muerto.

Darwin Lameda Sánchez

Cinco días después fue localizado sin vida

Sin tener noticias certeras, familiares decidieron emprender una búsqueda independiente, orientándose de algunos datos que una fuente anónima les había suministrado, expuestos por habitantes de los campos petroleros sobre el posible paradero  de DLS, relató la fuente.

La exploración se centró en la parroquia Venezuela a la altura del estadio 5 de Julio de Lagunillas.

“Habían dicho que notaron el cadáver de una persona en una zona apartada de los campos petroleros a la altura de la Intercomunal con carretera T y sugirieron enviar una comisión policial para verificar si realmente se trataba de Darwin”, apuntó.

El 26 septiembre de 2022, los familiares cercanos del futuro galeno llegan a ese lugar y notaron la presencia de una manada de zamuros.

Inmediatamente constataron que era Darwin por el uniforme que usaba para sus prácticas de medicina, contó la persona ligada a la familia Lameda Sánchez.

El cadáver del estudiante de medicina estaba echado en medio unos matorrales en avanzado estado de descomposición en la carretera “T” entre calles 53-61 de Lagunillas.

“Más adelante estaba la moto que él manejaba  ese día”, agregó la fuente familiar.

La unidad de dos ruedas estaba casi a la orilla de una zanja que acumulaba residuos petrolíferos.

Posteriormente, funcionarios de la Policía Municipal y GNB llegaron al lugar para resguardar la terrible escena, mientras que el Cicpc iniciaba la recolección de evidencias para luego determinar las causas del deceso.

doctor Darwin Lameda

Sobre este caso, la fuente confirmó que la necropsia arrojó que el joven recibió un tiro en la parte de atrás de la cabeza, es decir en la región occipital.

Detenciones e indagaciones

Desde el mismo  lunes 26 de septiembre, la policía científica práctico una serie de detenciones en Campo Terminal de Lagunillas.

Posiblemente, estarían involucrados en la muerte del pasante de medicina.

Al respecto, la fuente resalta que hay dos personas detenidas: Daniela, la joven dama que pretendía Darwin y con quien fue visto en el centro de la ciudad.

Asimismo, la fuente aseguró que Daniela no es una mujer casada y que vivía en con su hermana y un cuñado en Campo Carabobo.

“Ella (Daniela) no era su novia, a penas se estaban conociendo. Darwin tenía menos de un mes tratándola sin haberse informado de su pasado”, resaltó la fuente.

Entre tanto, la segunda persona implicada es un adulto, de quien se desconoce mayores detalles, relató el informante.

En cuanto a las pesquisas que adelanta el Cicpc, la fuente agregó que la familia recibe poca información del caso. “sólo dicen que el mismo está adelantado un 85 por ciento”.

“Queremos justicia, porque las personas que mataron a Darwin no pueden estar libres por ser una amenaza para la sociedad”, expresó.

Darwin Lameda Sánchez: trabajador y noble  

La muerta del estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia llamó la atención de población zuliana y de la COL.

“El era una persona muy noble, iba a ser un buen médico”, resaltó el allegado.

Asimismo, fue catalogado como un hombre muy familiar y dedicado a su trabajo.

Hasta ahora, el asesinato de Darwin sigue en suspenso, se maneja como hipótesis un crimen pasional, pero serán las autoridades del Cicpc en descartar o confirmar dicha presunción.

¿Quién a mató a Darwin Lameda? y ¿Por qué lo mataron?, son las preguntas que necesitan respuesta para familia Lameda Sánchez.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.