Portada » Familia de Nahuel Gallo exige justicia y respeto a sus derechos humanos: 80 días sin noticias

Familia de Nahuel Gallo exige justicia y respeto a sus derechos humanos: 80 días sin noticias

María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino, denunció que pesar de sus gestiones se le ha negado “toda información” sobre el caso y aseguró que el detenido “no tiene una causa penal abierta en Venezuela”

por Elkis Cardozo

Nacionales.- El gendarme argentino Nahuel Gallo cumplió el miércoles 80 días de estar privado de libertad en Venezuela, después de haber sido detenido el 8 de diciembre por organismos de seguridad del Estado.

En un video difundido en la red social X, su pareja, María Alexandra Gómez, denunció que desde su arresto, Gallo ha estado incomunicado y sin recibir información clara sobre su situación legal.

“Nahuel fue detenido en la sede de migración de San Antonio del Táchira. Lo retuvieron durante más de cuatro horas. Le hicieron una primera entrevista y a la segunda entrevista lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron. Desde ese momento no sabemos nada de él”, afirmó Gómez.

Ssubrayó que al ingresar al país, Gallo contaba con todos los documentos vigentes requeridos y que su visita tenía como objetivo reencontrarse con ella y su hijo de aproximadamente 2 años de edad.

“Nahuel ingresó a Venezuela con toda su documentación vigente y hasta con una carta de invitación notariada aquí en Venezuela”, agregó.

Aunque la pareja de Gallo explicó que desde hace 80 días han ido a los entes correspondientes preguntando por la situación del gendarme, resaltó que “toda la información se nos ha negado”, además de asegurar que el detenido “no tiene una causa penal abierta en Venezuela”.

Exigen justicia y defensa para el gendarme Gallo

Gómez solicitó al fiscal general, Tarek William Saad, el respeto de los derechos humanos de Gallo. En el video afirmó: “Desde el primer día se violó el debido proceso y hasta hoy, 80 días después, Nahuel ni siquiera ha tenido la visita de sus familiares ni el derecho a una defensa privada”.

El gobierno de Javier Milei ha denunciado la detención del gendarme ante la Corte Penal Internacional, calificándola de “arbitraria y una desaparición forzada”.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó una declaración unánime en la que exige la liberación inmediata de Gallo y denuncia la violación de sus derechos humanos.

 

El Nacional.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.