La escena del pesebre de Navidad que representa el nacimiento de Jesucristo revive en el municipio Valmore Rodríguez gracias a la familia Rosendo.
Este 24 de diciembre de 2023 los valmorenses están invitados a presenciar el ritual de nacimiento del Niño Dios como parte de una tradición cristiana que fortalece la Natividad.
Edixón Rosendo es uno de los precursores de este proyecto que cada año impacta a las familias por su originalidad, arte y ambientación.
Cuenta que la familia Rosendo de Bachaquero tiene 45 años ininterrumpidos armando el pesebre con las figuras grandes de María, José, los Reyes Magos, los animales, el ángel y la estrella de Belén.
Para él se convirtió en una costumbre que nunca decaerá porque se seguirá de generación en generación.
Los valmorenses puede visitar el pesebre la familia Rosendo de Bachaquero en el campo Lídice, sexta calle.
La tradición de mostrar con figuras cómo fue la llegada del Niño Dios inició en Italia por Francisco de Asís a partir del siglo XII.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
El Regional del Zulia