SUCESOS

Familiares aclaran que las dos cabimenses involucradas en asesinato en Medellín no son trabajadoras sexuales

SUCESOS.-Diamelis Rivera Peña, hija de Diana Peña y sobrina de Daniela Peña, oriundas del municipio Cabimas y detenidas en Medellín, Colombia por el asesinato de Yumary del Valle Meléndez, aclaró que sus familiares no son
trabajadoras sexuales e informó que ya su tía está en libertad.

Expresó que su mamá y tía trabajan en un bar que recién se inauguró en Medellín, Colombia y que desde que llegaron a esa ciudad han trabajado honradamente para mantener a su familia.

Diamelis, quien se encuentra en Medellín y también es nativa de Cabimas, manifestó que su mamá y tía actuaron en defensa propia, ya que la mujer fallecida llegó el viernes 17 de mayo al bar donde trabajaban las hermanas Peña, con una actitud desafiante y a la defensiva

Lea también:
Junimar Acosta es la joven venezolana que pereció en el accidente de tránsito en EE.UU.

Insistió que el ambiente en el bar donde trabaja su mamá y su tía estaba totalmente tranquilo hasta el momento que llegó la occisa, quien posteriormente se sentó en la barra y le pidió a un cliente que le diera una cerveza.

«Mi tía al ver su actitud, se le acercó buscando dialogar con ella y evitar un problema por lo que le insistió, en repetidas ocasiones, que se marchara del lugar y no buscará pelea por un cliente».

Sin embargo, según Rivera, Yurmary se le fue encima a su tía y la agredió en la cara con una navaja y aún herida le insistió que se retirara del lugar.

De acuerdo a la versión de Rivera, Yurmary en lugar de retirarse continuó la riña «agarró por el cabello a mi tía y la estrelló contra un pilar de cemento y luego la tiró sobre las mesas y la golpeó en reiteradas ocasiones».

«Yurmary pudo evitar todo lo que pasó, pero hizo lo contrario, buscó más problemas. Mi tía no quería pelear y tampoco tenía intenciones de denunciarla por las heridas propinadas», aseguró.

Pese a que las mujeres habían sido separadas en un primer momento, hubo según Diamelis, una segunda riña por lo que su progenitora Diana, al ver lo sucedido intervino, intentando defender a su hermana Daniela.

La trifulca se desencadenó y en defensa de su hermana Diana ataca a la víctima con un arma blanca, ocasionando tres heridas: una en el cuello y dos en el pecho, provocando la muerte de la mujer

«Mi mamá se metió en la pelea en defensa de mi tía» relató Diamelis, al tiempo que señaló que en las cámaras de seguridad se puede apreciar la riña entre Daniela y Yurmary.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.