DESTACADOSUCESOS

Familiares de Edixmar Henríquez González partieron desde Tía Juana a Colombia para buscar sus restos y a su hijo

COLOMBIA.-El asesinato de Edixmar Henríquez González, mantiene conmocionado al Zulia y  más, a los habitantes del municipio Simón Bolívar, de donde era esta joven de 23 años que decidió irse para Colombia cuando contaba con 18 años de edad, a buscar mejores condiciones de vida sin imaginar que el hombre, a quien conoció por Facebook y la invitó a irse para el país neogranadino, fuera su verdugo después de tener casi cinco años viviendo juntos y procrear un hijo.

Sus padres, Marlene Gonzálesz y Edixon Hernández, junto a su hermano mayor Edixon(28), quien es pastor, y Dailenis Mabares, prima,  devastados por la triste noticia, salieron este martes 17 de mayo desde el sector Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, hasta la ciudad de Barranquilla-Colombia, para reclamar el cuerpo de Ediximar y traerse al niño, quien tiene 3 añitos y se encuentra en casa de la abuela paterna, lugar donde lo dejó su padre luego de cometer el femicidio

Edixmar tenía casi 5 años viviendo con Jairo Armando Cordero Barraza, colombiano de 36 años, a quien al parecer conoció por Facebook y quien la animó a dejar su país para irse a Barraquilla y buscar mejores condiciones económicas.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

Al llegar a su destino, Edixmar Henríquez González conoció a su verdugo, quien trabajaba en una cadena de zapaterías y a los cuatro meses de conocerse, decidieron vivir juntos en casa de los padres de Cordero.  Producto de esa relación tienen un bebé que ya cumplió los 3 años.

Problemas de infidelidad

Por problemas de infidelidad de Jairo, Edixmar Hernández González decide separarse de él e irse a vivir con unas primas y buscar un empleo para regresarse con su hijo a Venezuela, pero su expareja, insistió durante varias semanas que regresara con él, ella aceptó pero le puso como condición que vivieran solos, lo cual aceptó y se mudan a un apartamento ubicado en el barrio Santa Inés, municipio Soledad, lugar del femicidio.

Sin embargo, continuaron las peleas y reconciliaciones por cinco meses más, hasta este sábado 15 de mayo cuando Armando Cordero la asesina a golpes y luego la introduce en una maleta y en un taxi se traslada a un lugar llamado  la «Y de los Chinos», jurisdicción de Puerto Colombia donde saca el cuerpo de la maleta y posteriormente le prende fuego.

Edixmar Henríquez González
Edixmar Henríquez González dejó un niño de 3 años.

Familiares y amigos de la víctima al notar su ausencia al trabajo y al manifestar su pareja que no sabía nada de ella, se mostraron preocupados y comenzaron a buscarla por todas partes y a colocar su fotografía en las redes sociales. Sus padres y familiares, desde el municipio Simón Bolívar estaban muy preocupados y cuando les llegó la noticia de que apareció muerta, la tristeza, rabia, desesperación e impotencia los embargó. Piden justicia por el asesinato de su hija, quien era una joven trabajadora y luchadora y que no merecía que le pasara lo que le pasó.

De acuerdo a las investigaciones que realiza el ente judicial, el homicidio ocurrió el sábado 14 de mayo. Jairo Armando al momento de ir a poner la denuncia de la desaparición de su esposa el lunes 16 de mayo en la mañana, no aguantó el interrogatorio y confesó que discutió con Edixmar, la golpeó brutalmente y luego la retrucó contra una pared. El golpe fue tan fuerte que provocó su muerte inmediata. Como no había orden de captura lo dejaron ir pero ya con orden en mano,  a las 11:40 de la noche del mismo lunes 16 de mayo, en la calle 63C con carrera 25, barrio San Felipe, funcionarios de las unidades del CTI con el apoyo del Ejército Nacional, lo capturaron.

Fotos/ Facebook

E.Z

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , , , , , , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.