viernes, marzo 29, 2024
POLÍTICA

Familiares de Miguel Rodríguez Torres agradecen su excarcelación luego de cuatro años

  • Luego de cuatro años y diez meses detenido queda en libertad este sábado, 21 de enero, el mayor general del Ejército Miguel Rodríguez Torres, tras acuerdos de la mesa de negociación y de una solicitud que hiciera el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero

Los familiares del mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, emitieron un comunicado en el que confirman la liberación del militar este sábado, 21 de enero. Permaneció detenido desde el año 2018, en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Fuerte Tiuna, Caracas.

En el escrito muestran su reconocimiento a quienes luchan por la libertad de los presos políticos en Venezuela, tras la liberación plena y posterior destierro a España del mayor general. Asimismo, agradecieron al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como también a quienes participan en la mesa de negociación en México, entre otros.

«Debemos agradecer primeramente a Dios todo poderoso, al expresidente José Luís Rodriguez Zapatero, al presidente Gustavo Petro, Cardenal Pietro Parolin, al Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, a la presidenta del Parlamento Andino, senadora Glória Florez, a Jorge Rodriguez, Delcy Rodriguez, Gerardo Blyde, Rafael Lacava, Timoteo Zambrano, Henrique Capriles, Stalin Gonzalez, Carlos Paparoni, al Gobierno de Estados Unidos, a la Iglesia Católica, a la Iglesia Cristiana evangélica, a la labor del gremio de periodistas, agradecemos muy especialmente a su diligente abogado doctor Carlos Matos Zerpa», señala escrito.

En el comunicado firmado por las hijas y familiares del militar recuerdan algunas palabras que Rodríguez Torres repitió en algunas visitas: «Más temprano que tarde nos volveremos a ver, en la casa de los sueños azules, con el arma al hombro, con el rostro erguido y con pecho lleno de amor por la patria».

El Pitazo