ZULIA.-Familiares de Melvin Yamarte, uno de los cuatro zulianos, residentes del sector Los Pescadores, parroquia Coquivacoa de Maracaibo, que fueron deportados, desde Estados Unidos, a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, siguen protestando para decirle al mundo, que su pariente no pertenece al Tren de Aragua y no tiene antecedentes, por lo que no justifican por qué fueron enviado a la prisión de ese país.
Alegan que el joven es inocente y que fue detenido por las autoridades migratorias presuntamente por una investigación y que desconocían su paradero, su asombro fue verlo a través de un video cuando llegaba a la cárcel de El Salvador.
Melvin Yamarte tenía dos años en Estados Unidos, fue arrestado el pasado miércoles 12 de marzo, en un departamento en Dallas – Texas, junto con tres amigos oriundos también de Maracaibo, residían en la misma barriada, son deportistas.
En declaraciones a los medios de comunicación, los familiares de Melvin Yamarte, aseguraron que el joven es inocente y que no es ningún malandro, además de ser trabajador y con ganas de realizar su sueño de ser futbolista.

Familiares de Melvin Yamarte insisten que “no son malandros”
Juan Yamarte, hermano de Melvin, quien estaba en el apartamento en Texas, cuando se llevaron a su familiar, expresó que: “nos engañaron, dijeron que se lo iban a llevar por investigaciones y era que se lo estaban llevando por orden de captura y deportación”.

Juan Yamarte, hermano de Melvin
Indicó que sus familiares le avisaron que habían visto a Melvin en un video sobre los deportados a El Salvador, señalados de pertenecer al Tren de Aragua: “se lo llevaron para El Salvador, como si fueran unos criminales vinculándolos con el Ten de Aragua”.
Aseguró que no son criminales: “nosotros somos venezolanos de bien, somos padres de familia, jugamos futbol aquí en Dallas”.
Por otra parte, Stanley Yamarte, tía de Melvin, aseguró, “no son ningunos malandros como los están poniendo, doy fe de que mi sobrino, mis amigos y vecinos, son personas de buena fe, muchachos deportistas, trabajadores, no tienen prontuario policial ninguno, le hago un llamado al Ministro de Justicia y Paz, Diosdado Cabello, para que nos ayude en el retorno de nuestros familiares”.

Stanley Yamarte, tía de Melvin
Fotos/ captura
EL REGIONAL DEL ZULIA
–