Familiares y amigos despidieron con mucha tristeza a Onidenia Cárdenas conocida como “La Gringa”, la única mujer que falleció tras el hundimiento de la barcaza “Chantase G” ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2024.
La cancha del barrio Constitución recibió a varias personas, quienes rindieron un caluroso homenaje por su labor social y deportiva impulsada desde de la referida comunidad de la parroquia Libertad.
Niños, amas de casa, vecinos y familiares lanzaron globos blancos como señal de amistad y fraternidad que sentían hacia “La Gringa”, quien a pesar de ser nativa de la ciudad de Cabimas se ganó la admiración de los lagunillenses.
El ataúd donde reposa el cuerpo sin vida de Onidenia Cárdenas fue decorado con flores de colores y el número 01 impregnado en la camiseta de un equipo de sóftbol al cual pertenecía.
En horas de la noche del domingo, el cuerpo sin vida de “La Gringa” fue rescatado en el interior de la sala de máquina de la barcaza “Chantase G” en avanzado estado de descomposición.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA