jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

FAN desmantela «centro de adiestramiento paramilitar» de Las 3R en Bolívar

Nacionales.- A través de su cuenta en la red social Twitter jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, aseveró que «no se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales. Tras informar el desmantelamiento de un centro de operaciones del grupo delictivo Las 3R publicó fotografías donde se ve el despliegue de funcionarios y otras en las que se ven armas, mascarillas y chalecos antibalas

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, reportó una nueva operación contra el grupo delictivo Las 3R. De acuerdo al funcionario la FAN desmanteló un centro de adiestramiento paramilitar de la organización.

«Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia. No se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales», escribió el funcionario la noche del 22 de noviembre a través de su cuenta en la red social Twitter.

Domingo Hernández Lárez, acompañó el tuit con fotografías del despliegue de funcionarios y otras en las que se evidencia el supuesto «centro de adiestramiento», al igual que armamento, mascarillas y chalecos antibalas. No precisó se hubo detenciones o mayores pormenores sobre el material incautado.

La FAN se mantiene desplegada, en la protección del medio ambiente en Guayana, mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Autana, Roraima y Wara”, cuyo objetivo es la erradicación de los grupos armados de minería ilegal y narcotráfico, «que destruyen ecosistemas y bosques protegidos por el Estado».

El 22 de noviembre el funcionario informó que en labores de patrullaje y seguridad contra la minería ilegal en reservas forestales en el estado Bolívar, la FAN intervino el parque de armas de guerra del grupo delincuencial Las 3R, usadas para sicariato, asesinato y coacción de la población.

Detalló que dentro de las armas halladas a la organización delictiva figuran más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 sub ametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones, granadas y otros pertrechos.

Fuente Tal Cual.