DESTACADOSUCESOS

FAN dio un duro golpe al “parque de armas” de banda Las 3R en Bolívar

Nacionales.- La FAN reportó una nueva operación contra el grupo delictivo Las 3R. Según indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, esta vez el golpe fue contra el parque de armas de esta banda, entre las armas halladas a la organización delictiva figuran más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 sub ametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones y granadas

La Fuerza Armada Nacional (FAN) reportó una nueva operación contra el grupo delictivo Las 3R. Según indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, esta vez el golpe fue contra el parque de armas de esta banda.

«En labores de patrullaje y seguridad contra la minería ilegal en reservas forestales en el estado Bolívar, FAN interviene parque de armas de guerra del grupo delincuencial Las 3R, usadas para sicariato, asesinato y coacción de la población», señaló el militar en su cuenta de Twitter, el lunes 21 de noviembre.

Lea también:
Inicia XXIII Cumbre del ALBA-TCP con un llamado a la paz e integración de los pueblos

Asimismo, la FAN informó que dentro de las armas halladas a la organización delictiva figuran más de 26 armas cortas de gran potencia, 6 sub ametralladoras y 7 armas largas, cargadores, municiones, granadas y otros pertrechos. De acuerdo con Hernández Lárez, este armamento era usado «para someter a la población a trabajos forzados de minería ilegal».

 

Banda Las 3R en Bolívar

 

 

La organización castrense enfatizó, a través de sus redes sociales, que continúa desplegada en el territorio guayanés «desactivando las bandas delincuenciales que propician el tráfico ilegal y extracción en áreas protegidas como bosques, parques y reservas forestales, socavando y destruyendo el ambiente natural».

La FAN se mantiene desplegada, en la protección del medio ambiente en Guayana, mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Autana, Roraima y Wara”, cuyo objetivo es la erradicación de los grupos armados de minería ilegal y narcotráfico, «que destruyen ecosistemas y bosques protegidos por el Estado».

En ese sentido, el jefe del Ceofan puntualizó que «todas las garitas delincuenciales de la organización armada Las 3R, establecidas en territorio nacional serán destruidas y sus integrantes intervenidos legalmente».

 

 

Banda Las 3R en Bolívar

 

Foto cortesía FAN.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.