DESTACADOSUCESOS

FANB destruyó dos aeronaves en Apure vinculadas a la criminalidad

El procedimiento se ejecutó en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, ofreció los detalles

Sucesos.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron dos aeronaves invasoras vinculadas a grupos criminales transnacionales.

A través de su cuenta en la red social X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, ofreció los detalles.

Lea también:
Candidato presidencial Daniel Ceballos desde Cabimas llamó a votar con civismo por Venezuela

En ese sentido, el militar precisó que el procedimiento se ejecutó en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

«En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2024, de acuerdo a los planes operacionales de seguridad y defensa nacionales, #FANB activa el plan general de defensa e inutiliza dos (02) aeronaves hostiles por haber ingresado al territorio nacional de manera subrepticia», se lee en parte de la publicación.

Hernández Lárez, añadió que dichas aeronaves ingresaron en diferentes horarios y por rutas distintas al territorio nacional para intentar engañar y enmascarar sus movimientos.

«Por tal hecho una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB y se procedió a la inutilización y destrucción de ambos, los cuales pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica, presumiéndose por las características que serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado», acotó.

Finalmente, puntualizó que «Venezuela es un territorio soberano de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes». (Sucesos).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.