martes, abril 30, 2024
NACIONAL

FANB inaugura Escuadrón de Lanchas de Combate y Taller de Misiles

En Puerto Cabello, Padrino López expresó que ha tocado a estas generaciones de la FANB enfrentar y defender al país de todas las conspiraciones y agresiones imperiales, tanto por despojar a Venezuela de sus riquezas como de su territorio

Nacionales.- Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB inauguró el taller de Misiles CM-90 y puso en funcionamiento la sede del nuevo Escuadrón de Lanchas de Combate de la Armada Bolivariana, en Carabobo y Aragua.

En la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, encabezó estas actividades acompañado del Alto Mando Militar de las FANB.

Añadió Padrino López, ministro para la Defensa que de la mano con los hombres y mujeres de mar, continúan con la optimización de la capacidad de defensa militar de la Patria.

Lea también:
Fiscal Tarec William Saab vincula a opositores con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto

En Puerto Cabello, y con transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López expresó que ha tocado a estas generaciones de la FANB enfrentar y defender al país de todas las conspiraciones y agresiones imperiales, tanto por despojar a Venezuela de sus riquezas como de su territorio.

Alertó que ahora la guerra no es solo a través de los campos tradicionales, sino que se incorporan la cibernética, la llamada inteligencia artificial y la carrera espacial con fines militares, además de la guerra económica y el bloqueo criminal ilegal.

Destacó que la dignidad de la FANB no tiene precio y, por esta razón, han fracasado los intentos de destruir a la Revolución venezolana. “Es un signo de que vamos juntos siempre por el mismo camino, trazando nuestro camino que no es otro que el camino de la libertad, de la soberanía, de la independencia, es el camino nuestro”, manifestó en breve discurso a los oficiales y personal de tropa.

Lanchas de Combate de las FANB

Previamente, desde Turiamo, en el estado Aragua, el General en Jefe se hizo presente para inaugurar el nuevo Comando de Lanchas de Combate, y liderar la celebración del 218° Aniversario de la Conformación de la Escuadra Naval Libertadora, el 66° Aniversario de la creación del Comando de la Escuadra Bolivariana, y los 43 años de la creación del Comando de Guardacostas, así como también la Afirmación de la Bandera Nacional a Buques de Guerra recién adquiridos.

“Hoy me encuentro pasando revista y evaluando la capacidad misilística y operativa de la gloriosa Armada Bolivariana, en ejercicio pleno de nuestros derechos como una nación libre, soberana e independiente. ¡Vamos pues!”, escribió en su cuenta de las redes sociales.

 

(Nacionales VTV)

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.