FANB incauta embarcación y libera a 13 víctimas de tráfico de personas en Güiria

Los funcionarios liberaron a 13 personas, entre ellas un infante de 11 meses, víctimas de tráfico de personas

por Mileydi Piña
FANB incauta embarcación y libera a 13 víctimas de tráfico de personas en Güiria

Sucesos.- Efectivos militares incautaron una embarcación con equipos de navegación y rescataron a 13 personas, incluido un bebé de 11 meses, en una operación contra una red de tráfico de personas en Sucre.

En el marco de la Operación Militar «FTC G/B. Domingo Antonio Sifontes», efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos al D-533 (Güiria), DVC-55 (Zona Atlántica) y URRA Orden Interno, mediante labores de patrullaje, escudriñamiento y reconocimiento, lograron Incautar una embarcación con:

– Un motor fuera de borda de 115 HP.

– Un teléfono celular.

– Un dispositivo GPS.

Los funcionarios liberaron a 13 personas, entre ellas un infante de 11 meses, víctimas de tráfico de personas.

Durante la acción, el patrón y el auxiliar de la embarcación huyeron por vía marítima.

Las víctimas los identificaron como Javier Noriega, alias «Javielito», y alias «Chito», pertenecientes a una organización delictiva dedicada al tráfico de personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Bosque Caurantica, en la población de Güiria, municipio Valdéz, estado Sucre, bajo la coordinación del Ministerio Público, informó la 2da compañía D-531C253.

Sucesos.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.