DESTACADOSALUD

Farmacia de Alto Costo entrega medicamentos a más de 300 pacientes zulianos

 

Salud.- El programa Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), entregó, este lunes 22 de mayo, tratamientos a más de 300 pacientes zulianos que padecen de enfermedades crónicas, en su sede ubicada al lado del Hospital Dr. Adolfo Pons.

Esta jornada se trata del primer día de entrega, correspondiente a mayo, de medicamentos para pacientes con enfermedades como cáncer, hemofilia, renal; así como trasplantados, entre otras, informó Julietta Reyes, funcionaria del equipo de la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana.

Explicó que los medicamentos llegaron este fin de semana, enviados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) y entre los mismos se encuentran los indicados para el cáncer como el Trastuzumab, el Carboplatino, el Bevacizumab y el Cisplatino, entre otros.

Lea también:
Pdvsa firmará 20 contratos con empresas petroleras extranjeras

 

Farmacia de Alto Costo 300 pacientes zulianos

 

 

Reyes explicó que estas jornadas se realizan todos los meses, garantizando medicamentos de alto costo a los pacientes que se encuentran registrados en el sistema de este programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ivss.

“Este programa es un apoyo importantísimo para todos los pacientes, debido a que estos medicamentos, como bien se dice, son de alto costo, y el presidente Nicolás Maduro hace esfuerzos importantes, para entregarlos de forma gratuita”, manifestó.

Andrea Hidalgo, paciente oncológica contó que su tratamiento mensual asciende los 900 dólares y que, si no fuera por el programa de la Farmacia de Alto, no lograra hacerse las quimioterapia indicadas por su médico.

“Doy las gracias por este programa de gobierno, a quien también pido que nunca deje de apoyarnos, que siempre lleguen los tratamientos, que es lo que nos garantiza la vida y yo quiero vivir”, dijo.

 

 

Hilda Aguillón, hermana de una paciente, reconoció la obra del presidente Nicolás Maduro para brindarles atención en la salud, así como aliviarles el bolsillo a los enfermos y a sus familiares, por lo difícil que es acceder a estos medicamentos debido a lo costosos que son en el mercado privado.

“Hay medicamentos que sobrepasan los 1.000 dólares. Agradecemos por este programa y también le pedimos que siempre lleguen. Este es un alivio muy grande para nuestros enfermos y para la familia”, agregó.

 

Farmacia de Alto Costo 300 pacientes zulianos

 

Farmacia de Alto Costo 300 pacientes zulianos

 

 

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.