DESTACADOECONOMÍA

Fedecámaras: Decreto sobre aranceles “no alcanza las expectativas que se están buscando para incentivar la producción nacional”

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló este lunes que “no estamos en contra de las importaciones, siempre y cuando sean de forma equitativa”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “hay que cumplir con una serie de normas sanitarias y estas importaciones no estaban cumpliendo con varias cosas”.

Sostuvo que este decreto “no alcanza las expectativas que se están buscando para incentivar la producción nacional” y dijo que “la Gaceta no es muy clara” ya que “permite al importador no pagar ningun tipo de arancel”.

Lea también:
Ministro Néstor Reverol agradece al presidente Maduro nueva designación en Corpozulia

“El decreto está muy lejos de cumplir las expectativas que teníamos los productores nacionales”, manifestó Celis.

En cuanto al consumo en el país, comentó que “el gran problema que tenemos en Venezuela es la caída de la demanda, producto de una inflación que nos va moliendo. Esta es una política económica desacertada”.

Apuntó que “el gran drama es la caída del salario básico, si se dinamiza la economía empieza a subir los salarios” y aseveró que la inversión es otro factor que ayudaría al país, así como a incrementar los sueldos de los trabajadores.

Requerimos un marco jurídico distinto y un manejo diferente de la economía para que podamos dar empleo y los que se fueron puedan regresar al país”, enfatizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.