DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Fedecámaras-Zulia presentó dos importantes conferencias sobre Oportunidades que Aprovechar y Camino al Futuro

El auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo fue sede para la realización de la conferencia Venezuela: «Oportunidades que Aprovechar y Amenazas que Atenuar» y «Camino al Futuro», evento organizado por Fedecámaras-Zulia, el cual fue presentado por Daniela Minorta y contó con un amplia participación de su agremiados y con la asistencia de diferentes personalidades de la región.

 

Oportunidades que Aprovechar
Daniela Minorto fue la que se encargó de la presentación de los conferencistas.

 

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras-Zulia manifestó, que con estas conferencias, «Estamos aportando soluciones. Para tomar decisiones es bueno tener información, por lo vamos a visualizar todas las amenazas y fortalezas que tenemos para la retribución de toda la industria petrolera que tanto nos atañe en la Costa Oriental», expresó.

 

Oportunidades que Aprovechar
Ezio Angelini, presidente de Fedecamara-Zulia.

 

Resaltó el apoyo y participación de las 21 cámaras de comercio que hacen vida en la región zuliana.

Lea también:
Amnistía Internacional culpa al Gobierno venezolano de desaparición forzada y tortura

En esta oportunidad, las dos conferencias estuvieron dirigidas por los destacados ponentes: Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo bancario y el abogado Carlos Fernández, actual presidente de Fedecámaras Venezuela.

 

Oportunidades que Aprovechar
Economista, Leonardo Buniak.

El economista, Leonardo Buniak disertó sobre un análisis sobre el ambiente externo que condiciona la actividad económica, bancaria, comercial y financiera en Venezuela  y un análisis sobre los factores de naturaleza geopolítica o económica que estarían afectando en el periodo 2022-2023 la economía venezolana.

 

Igualmente, explicó sobre la perspectiva de crecimiento y dinámicas económicas y financieras   y el  ¿por qué se dice que Venezuela puede ser la economía de mayor crecimiento en el 2022 en América Latina?  «Es importante que analicemos las perspectivas de crecimiento de este año  porque, algunos dicen que Venezuela se arregló y otros dicen que no», acentuó el economista Buniak.

 

Por su parte, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras de Venezuela, explicó en relación a la perspectiva de los sectores económicos hacia el 2035 y también sobre las bases para la discusión y construcción colectiva de un nuevo modelo de desarrollo «como debería asumir la sociedad venezolana que el modelo rentista se agotó y que se necesita un nuevo modelo de desarrollo que desate la fuerza de producción y el talento venezolano «, sostuvo Fernández.

 

Oportunidades que Aprovechar
Carlos Fernández, presidente de Fedecamaras nacional.

 

Para Fernández, el nuevo modelo de desarrollo debería estar basado en un modelo  productivo, inclusivo, que abra todos los espacios de la actividad económica a la participación privada.

«Nosotros tuvimos un modelo exitoso,  que fue el modelo rentista petrolero que arribará a 100 años de historia y ese fue un modelo que no llegó al azar», subrayó durante su discurso Fernández.

 

 Opiniones

Luigi Pisella, presidente de Conidustria, manifestó ser importante llevar a cabo en la entidad, este tipo de eventos que permiten al sector empresarial estrechar lazos con distintos sectores económicos del Zulia  Además de ello, recalcó «queremos seguir creciendo y que este crecimiento sea sostenible en el tiempo. Queremos un mejor país para todos, pero, se va a construir trabajando y produciendo”.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria

 

Gerardo Ávila, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, aseveró, que fue de gran relevancia ampliar conocimientos, respecto al contexto internacional, el área geopolítica y energética, la Guerra entre Rusia y Ucrania y el plan prospectivo Venezuela 2035, cuya propuesta promueve el sector privado venezolano empresarial al país; con la finalidad de concentrar distintas visiones de cara al desarrollo del país.

 

 

Gerardo Ávila, vicepresidente de Fedecamara-Zulia.
Presentes

Al evento asistieron autoridades de la entidad entre ellas: el secretario general de Gobierno del estado Zulia, José Luis Alcalá  y el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Justo Bermúdez.

 

Daniela Minorto fue la que se encargó de la presentación de los conferencistas.

Igualmente, hicieron acto de presencia,  representantes de las diferentes Cámaras que hacen vida en la entidad, quienes se abocaron a la convocatoria de Fedecámaras Zulia en pro de la construcción de soluciones para el Zulia y el país.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.