viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Fedeindustria: pérdida en la capacidad de consumo limita ajustes salariales

Economía.- El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, cree que los sectores públicos y privados han dejado de pagar sueldos y salarios acordes, debido a la pérdida en la capacidad de consumo.

Camacho, explicó que los trabajadores afiliados a Fedeindustria devengan salarios de 120 a 180 dólares mensuales, pero afirmó que el monto es insuficiente al considerar que los pagos en divisas tienen que entrar en la contabilidad del gremio y estar ajustados a los ingresos reales que demanda el sector.

“Hoy día tanto el sector privado como el sector público es posible que no se esté pagando como corresponde. Porque en el sector privado no hay ventas suficientes para poder cubrir todos los puntos que tiene que ver con la ley. Nosotros también tenemos que decir que hemos sido víctimas de las sanciones”.

Durante la presentación del balance de gestión del año 2022, el líder gremial informó que las ventas de Fedeindustria incrementaron entre 14 y 15% en divisas con relación al 2021.

“Utilización de capacidad instalada por encima del 30% un número que es importante creemos que este año podamos otra vez aumentar esa capacidad instalada en otros rubros. Quedó pendiente sector que tiene que ver con construcción y metalmecánica por incorporar”.

El titular de Fedeindustria precisó además que una de las mayores dificultades del gremio ha sido la capacidad de compra del consumidor, por el limitado acceso al crédito, que hace más costosos los productos que elaboran los manufactureros.

Noticiero Venevisión