viernes, abril 26, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

Fedenaga pide al Gobierno coordinar eficazmente el suministro de combustible

A través de un comunicado emitido este domingo 31 de mayo la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela le hace un llamado de atención a las autoridades gubernamentales a coordinar con las asociaciones de productores en todas las regiones para el suministro eficaz y oportuno de combustible, en virtud del nuevo plan anunciado  la noche de este sábado por el presidente de la República.

En el documento los ganaderos exponen que debido a una fuerte sequía por la cual está pasando el campo venezolano los rebaños están en riesgo de muerte y por esta razón se hace mucho más grande la dependencia de los productores agropecuarios del suministro de combustible para el riego de pastizales, la extracción de agua de pozos y su posterior distribución en bebederos para la hidratación del ganado.

Por otra parte, explican que las estimaciones mínimas para que los productores puedan desplazarse y atender sus unidades de producción son de 70 litros de gasolina y 400 de gasoil semanalmente.

Lea también:
Así se cotizará el dólar este viernes 26 de abril

En este apartado denuncian que hasta los momentos solo les están despachando el 4 por ciento de lo que están requiriendo.

Como consecuencia de esta imposibilidad de acceder al combustible, alegan que esta problemática se refleja en las grandes dificultades que confrontan para satisfacer la demanda .

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.