viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESNOTICIAS

Federales de Chiriquí asestaron la primera derrota a Caribes de Anzoátegui en Mazatlán

  • Los panameños ganaron 6 x 3 con racimo de cuatro carreras en la parte alta del sexto inning en el primer juego de la Serie del Caribe

Los Federales de Chiriquí vencieron seis carreras por tres a Caribes de Anzoátegui en el primer partido de la Serie del Caribe 2021, efectuado este domingo en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán. El elenco panameño fabricó un racimo de cuatro anotaciones en el sexto episodio que resultó decisivo ante el desplome del pitcheo intermedio de la novena aborigen venezolana.
Caribes se fue adelante en la parte baja del primer acto mediante sencillo de Danry Vásquez al jardín izquierdo que trajo al plato a Willians Astudillo. Pero en la alta del segundo, Chiriquí igualó a una rayita con doblete de Gómez a lo profundo del jardín central que remolcó a Rodríguez.

En el juego siguió el toma y dame en el tercero con jonrón solitario de Herlis Rodriguez que puso a la Tribu arriba 2-1. En la parte alta del cuarto, los canaleños igualaron a dos. Y en la parte baja del quinto Caribes sacó ventaja de 3-2 con cuadrangular sin corredores embasados ​​de Jesús Sucre.
Pero en el sexto acto se vino abajo el pitcheo aborigen aceptando cuatro anotaciones en sólido ataque panameño que puso la pizarra seis carreras por tres.
De allí en adelante el pitcheo de los Federales de Chiriquí logró sortear todos los ataques del campeón venezolano hasta conseguir su primer triunfo en la Serie del Caribe de 2021, en Mazatlán.
Los panameños desplegaron ataque de catorce imparables sin cometer pecados. Caribes por su parte conectó una docena de inatrapables, pero cedió en el pitcheo intermedio.
Los mejores bateadores por la Tribu fueron Herlis Rodríguez de 4-3, jonrón y una remolcada, Danry Vásquez de 4-2 con una fletada y Jesús Sucre con dos cohetes en cuatro viajes, cuadrangular y una rayita producida.
El juego lo ganó el relevista estadounidense Austin Warner en labor de 2.2 innings y el salvado fue para Severino González .. Perdió por Caribes Maickol Guanipa en trabajo de dos tercios en el sexto inning.
Este martes Caribes Anzoátegui va en el segundo juego de la tanda contra los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico.

Por El Universal

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"