Roger Federer (6°) no pudo en los cuartos de final del ATP 250 de Doha ante Nikoloz Basilashvili (42°) y cayó por 6-3, 1-6 y 5-7 ante el georgiano. De esta manera, el suizo se despidió del certamen luego de dos encuentros.
El primer set fue en dónde se vio el mejor tenis del suizo en el partido. Mostrando agresividad, efectividad con su saque y aprovechando el único punto de quiebre que tuvo, se llevó la primera manga ante un Basilashvili que erró mucho en su servicio.
En el segundo, el georgiano tuvo un punto de inflexión que lo hizo crecer para llevárselo. Estando 2-0 arriba pero con Federer ganando el tercer game 40-0,Basilashvili supo remontar un triple break point para ponerse 3-0 arriba y arrasar con el ex número uno en la manga, que terminó por un amplio 6-1.
En el definitivo, las acciones se emparejaron. Estando 5-4 arriba y con match point a favor, Federer tenía todo para ganarlo pero Basilashvili lo evitó y dio vuelta las acciones para ganar la última manga 7-5.
En las semifinales, el georgiano se medirá ante Taylor Fritz, rival al que solo enfrentó en una oportunidad. El duelo fue en Chengdu, en 2016, y fue triunfo del estadounidense por 6-3, 3-6, 6-1.
ESPN