1
Mientras el sol daba brillo a la iglesia, feligreses de Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, celebraron el Día de la Virgen del Rosario de Fátima, su patrona, en horas de la tarde de este 13 de mayo de 2025.
Los párrocos Jorge Ramírez, Juan Reinoso y el Monseñor Jesús Fernando Santamaría presidieron la solemne eucaristía en medio de una devoción desbordada.
Cientos de creyentes se reencontraron con la Virgen de Fátima para pedir favores, pagar promesas y recordar la historia religiosa que relata la primera aparición de la Madre de Dios a los pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en Cova de Iria, Portugal.

Foto: Raúl Arroyo Valera
Cánticos de fe y alegría resonaban por todo el templo como muestra de amor a su patrona.
Tras culminar la misa, los fieles devotos acompañaron a la imagen divina en una procesión de luz que recorrió varios kilómetros en los alrededores del campo Progreso de la parroquia La Victoria.

Foto: Raúl Arroyo Valera
Al respecto, el padre Juan Reinoso, párroco del templo Nuestra Señora del Rosario de Fátima, manifestó su inmensa alegría por las muestras de fe y esperanza.
“Giremos las caras a Dios para que seamos un signo de Jesucristo a través de nuestras manifestaciones de fe”, dijo.
Asimismo, precisó que los valmorenses se han volcado a las calles para alabar a Dios y celebrar la primera aparición de nuestra Señora de Fátima.
Espera que esta devoción, extendida por todo el mundo, siga creciendo en el municipio Valmore Rodríguez.

Foto: Raúl Arroyo Valera
Por su parte, el primer mandatario local, Jhon Ziccardi, apuntó que el reencuentro de la Virgen es una tradición religiosa bonita.
“Estamos celebrando otro aniversario de la patrona de nuestro municipio, la virgen del Rosario de Fátima, una manifestación de fe que seguirá creciendo con el pasar de los años”, expresó Ziccardi.
Lida Villalobos es una de las devotas de la Virgen del Rosario de Fátima, quien declaró que se siente bendecida.

Foto: Raúl Arroyo Valera
“Mi petición en el día de la Virgen es que nos dé salud, amor y paz para todo el universo entero”, argumentó con una profunda fe junto a un familiar.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA