Cientos de feligreses colmaron la celebración de la Divina Pastora en el estado Lara donde la fe y la devoción fueron los verdaderos protagonistas.
La tradicional procesión se realizó este martes 14 de enero de 2025 desde las Avenidas “Lara” y “Venezuela” de la ciudad de Barquisimeto para pagar promesas y pedir favor a la patrona de los larenses.
La celebración de la Divina Pastora es una festividad religiosa más trascendental de Venezuela.
La imagen divina recorrió las calles acompañada de una multitud devota que cada año le rinde honores y dan testimonios de una profunda fe.
https://www.instagram.com/share/reel/BAWr8X0vfG
En la edición 2025, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, presidió el acto religioso, respaldado por una marea de esperanza.
La celebración de la Divina Pastora en el estado Lara comenzó con una eucaristía vocacional en el en el Santuario de Santa Rosa de Lima, para luego recorrer 7.5 kilómetros.
Las autoridades religiosas de Barquisimeto habilitaron varios puntos de evangelización ubicados en las avenidas Lara y Venezuela.
A partir de 1856, la procesión de la Divina Pastora se ha convertido en una tradición de gran relevancia para los larenses y para otros devotos foráneos, quienes cada año renuevan su fe y piden por la paz de Venezuela.
Raúl Arroyo Valera
Foto: El Impulso
EL REGIONAL DEL ZULIA