Cabimas– Desde tempranas hora de este 13 de abril, la feligresía de la ciudad de Cabimas, estado Zulia se congregó en las diferentes iglesias para participar en el Domingo de Ramos, y así conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Santa.
Feligreses de las diferentes parroquias de la ciudad se reunieron portando palmas bendecidas, símbolo de fe y victoria.
Como es tradición la bendición de Ramos inició desde tempranas horas en la Plaza Bolívar de la ciudad, seguidamente la procesión a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral, donde se celebró la santa eucaristía presidida por monseñor, Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de la Diócesis de Cabimas.
Recordó monseñor, que la celebración del Domingo de Ramos, marca la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Caraballo, resaltó la importancia de reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo para el perdón de los pecados y la reconciliación entre hermanos.
Asumió animó a las familias a dedicar tiempo a la oración en el hogar fortaleciendo la fe y unidad familiar.
Cabe destacar, que al igual que en la Iglesia Catedral de Cabimas, así como en las diferentes iglesias católicas de la ciudad, la celebración del Domingo de Ramos se caracterizó por la participación activa de niños, jóvenes y adultos, quienes manifestaron su fervor religioso y su compromiso con las tradiciones de la Iglesia Católica.
Con esta emotiva actividad religiosa, la comunidad cabimense inicia una semana de intensa actividad litúrgica, preparándose espiritualmente para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el misterio central de la fe cristiana.
VIDEO
Gayledys Barrientos
Fotos y video Cortesía Néstor Peralta
–