POLÍTICA

Felipe Mujica del MAS: “El Gobierno quiere estimular en la oposición la abstención y la división”

Política.- El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, en un conversatorio realizado en Carabobo dijo que “el Gobierno busca sacar al país de la ruta electoral, según reseñó El Carabobeño.

En esta actividad, que se realizó el jueves 20 de junio, también participaron dirigentes de la Plataforma Unitaria, partidos políticos y miembros de la sociedad civil que apoyan al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

Mujica expuso su visión sobre los últimos acontecimientos políticos en el país y la campaña electoral que adelanta la oposición democrática de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En torno a las últimas inhabilitaciones, detenciones y arbitrariedades por parte del gobierno de Nicolás Maduro, indica, que tras el riesgo de perder las elecciones el oficialismo está tratando de «estimular en el campo opositor la abstención y división».

Lea también:
Ecarri “pasaría tijera” a la mitad de los ministerios existentes en el país

Felipe Mujica, dirigente del MAS

«Por primera vez en muchos años el país ha insistido en que la ruta es electoral y la mayoría de los venezolanos decidió abandonar la abstención, por lo que una mayoría amplia de venezolanos estaría apoyando al candidato Edmundo González», dijo el dirigente.

Los mecanismos o amenazas por parte del oficialismo de inhabilitar tarjetas o candidatos forman parte de una predica que tiene como propósito «sacar al país de la ruta electoral», por lo que la respuesta opositora debe ser mantenerse en la ruta electoral y estar preparada para «cualquier tipo de provocación que puedan montar», sostuvo.

Entre los asistentes estuvieron representantes de los partidos UNT, Puente, Unión y Progreso, HF, Vente, Cuentas Claras, Compromiso Ciudadano, Concertación, Democracia Renovadora y AD resistencia.

Entre las personalidades políticas figuran: Elis Simón Gonzáles, Pablo Aure, Julio Castillo, Gustavo Miranda, César Peña Vigas, Miguel González Chejada, Carlos Molina, Enzo Escarano, Ely Montañez, Beatriz Sillet, José Roca, Francisco Pérez Lugo, Gregorio Torrealba, Yonny Magdaleno y los jefes regionales del MAS Melvis Humbría y Abilio Cordero. (Política).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.