Feminicidio en Acarigua: Sexagenario asesinó a su nieta por celos

Funcionarios del CICPC lograron resolver el atroz crimen de una estudiante de 20 años en el barrio Araguaney, luego de que su abuelo confesara haberla estrangulado y sepultado en su propia vivienda tras una discusión por motivos sentimentales.

por Elkis Cardozo

SUCESOS.- Un horrendo caso de violencia ha conmocionado a la población de Acarigua, estado Portuguesa, tras el hallazgo del cuerpo de Britanny Alexandra Zarismar Velázquez Zarate, de 20 años, quien fue víctima de un feminicidio a manos de su propio abuelo. El caso fue esclarecido en tiempo récord por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Municipal Acarigua, bajo las directrices del C/GS Douglas Rico.

Una desaparición que ocultaba un crimen

La investigación inició el pasado jueves 9 de julio, cuando Alexander Sadel Zarate Pérez, de 63 años, acudió a las autoridades para denunciar la supuesta desaparición de su nieta. Según la versión inicial del agresor, la estudiante de Informática de la Universidad Politécnica Territorial “Juan de Jesús Montilla” habría salido de su casa el día anterior con destino a su centro de estudios para una asesoría académica. Sin embargo, las pesquisas determinaron rápidamente que la joven nunca abandonó el domicilio.

Contradicciones y hallazgo macabro

Ante la sospecha, una comisión de expertos del CICPC se trasladó a la residencia ubicada en el sector 3 del barrio Araguaney. Durante el abordaje técnico, los funcionarios detectaron múltiples contradicciones en el relato del abuelo. La situación se tornó crítica cuando los investigadores hallaron en el lugar a un albañil, identificado como Josué Ramón Torrelles Silva (51), quien se encontraba trabajando en el relleno con cemento de una fosa en el suelo.

Al ser interrogado, Torrelles Silva intentó justificar la obra como la construcción de un desagüe; no obstante, la falta de credibilidad en la versión provocó que Zarate Pérez terminara confesando el atroz hecho.

Confesión del agresor

El sexagenario admitió ante los funcionarios haber sostenido una fuerte discusión con su nieta, Britanny Alexandra, debido a que no aceptaba la relación sentimental que la joven mantenía con un compañero de clases. En medio del altercado, el hombre procedió a estrangular a la estudiante. Posteriormente, ocultó el cadáver enterrándolo en el interior de la vivienda y solicitó la ayuda del albañil para sellar la fosa con concreto y así intentar encubrir el homicidio.

El caso ha sido puesto a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para el inicio del proceso legal. El cuerpo de la joven fue trasladado a los servicios forenses para las autopsias de ley, mientras la comunidad local exige justicia ante este lamentable suceso.

El Regional del Zulia

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.