jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

“Feria de precios” en las cervezas perjudica a la mayoría de las licorerías

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Miembros de la Cámara de Licoreros del Estado Zulia en el municipio Cabimas expresaron preocupación por una situación que se viene presentando y que los está llevando a desmejorar sus ventas producto de una “competencia desleal” propiciada por las dos más importantes empresas cerveceras que funcionan en el país y que podría originar el cierre de cientos de negocios relacionados al ramo.

 

Soraya Laguna presidenta de los licoreros en el Zulia junto a Noris Karina Contreras , vicepresidenta y José Gómez, director, señalaron que debido a la tradicional rivalidad entre las dos cerveceras se ha originado una especie de “feria de precios” en la que sólo obtienen beneficios los franquiciados debilitando las ventas en el resto de los negocios que trabajan con cervezas y licores.

 

Estas ferias ofrecen la caja de cervezas por debajo del costo de lo que el camión se las pone a la mayoría. “Ellos los franquiciados gozan de regalías y otros descuentos y pueden vender el producto a precios bajísimos, oferta que el resto de los agremiados no puede hacer porque caerían en pérdidas”, señalaron.

 

No es justo que muchos de nosotros pasemos días enteros sin vender una caja, mientras que ellos bajan gandolas repletas para la venta diaria. “Todos deberíamos gozar de las mismas prebendas para competir con precios verdaderamente ajustados al margen de ganancias”.

 

Hemos conversado con los representantes de las cerveceras en la región y se han hecho de la “vista gorda” porque está en sus manos atacar el problema que está conduciendo a la quiebra de muchos negocios y sobretodo en estos tiempos de crisis pos pandémica donde luchamos para recuperarnos por el tiempo que estuvimos con las “santamarías” abajo.

 

En la actualidad en el municipio Cabimas un bajo porcentaje de depósitos, tascas y bares se encuentran activos legalmente dado que muchos no tienen como costear los permisos.

 

Asimismo se pronunciaron por la venta ilegal de ron y otras bebidas alcohólicas secas en bodegas, carnicerías, panaderías, ventas de víveres y otros establecimientos que no tienen los permisos. “Nosotros luchamos por mantener nuestros negocios al día con los impuestos nacionales y municipales, bomberos, Imauca y otros servicios que son altamente costosos y para cumplir con eso necesitamos vender pero ahora hasta las bodegas son competencia”, aseguraron.

 

Para finalizar hicieron un llamado a los agremiados a unirse para obtener justos beneficios, mejorar su calidad de vida, las instalaciones y mobiliarios de los establecimientos para así ofrecer un mejor servicio al público.

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"