COLDESTACADO

Feria Ganadera de AGEL arranca este viernes mostrando el potencial agropecuario de la COL

CABIMAS.- Cabalgata, exposición de ejemplares, toros coleados, charlas técnicas, granja de contacto para los niños, música llanera en vivo, toda una gama de actividades para mostrar lo mejor del sector agropecuario de la Costa Oriental del Lago, estará presente en la Feria Ganadera de AGEL que arranca desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de octubre, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Cabimas.

Miguel Palladino, presidente de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago de Maracaibo, extendió una invitación a la colectividad del municipio Cabimas y los municipios vecinos, para que asistan a estos tres días de exposición, bajo estrictas medidas de bioseguridad y custodia de los cuerpos policiales de la localidad.

Detalló que el programa comienza el viernes a partir de las 4:00 de la tarde, con la tradicional cabalgata por los diferentes sectores aledaños a AGEL, el acto potocolar de inicio, animación musical y el recibimiento de los semovientes a exhibir.

Lea también:
Un hombre se prende fuego frente a la corte donde se juzga a Trump

El sábado 9 de octubre a partir de las ocho de la mañana se realizará una competencia de crossfit y funcionales que se extenderá hasta horas de la tarde. Desde las 10:30 am se incian las Charlas Técnicas a cargo de especialistas de la Universidad del Zulia, entre las cuales se encuentra «Mantenimiento y Usos de Máquinas Agrícolas en Venezuela», «Situación Actual y Futura de la Ganadería en la COL», «Gestión de empresas familiares», «Control de Maleza» y «Alimentación Bovina», con ejercicios prácticos.

A partir de las 2:00pm arranca la exposición ganadera con música de Arpa, Cuatro y Maraca en vivo, más de 120 ejemplares de muy buena genética para exponer y juzgamiento. Asimismo, para los más pequeños una Granja de Contacto con avestruz, ovejas, chivos, pony y caballos de paso. En horas de la noche a partir de las 9:00 la Fiesta Popular en honor a la Virgen del Rosario.

Para el domingo 10 de octubre es el gran cierre de la Feria Ganadera que se inicia desde las dos de la tarde, con inflables, pintacaritas, Festival de Tik Tok, exhibición de motos y agrupaciones musicales.

La tradicional tarde de Toros Coleados da inicio a las 3:00pm, donde se entregará la III Copa Alcaldía de Cabimas y contará con la participación de 28 coleadores categoría libre y 12 participantes categoría menores, procedentes de diferentes regiones como El Mecocal, El Consejo, Mene Grande, Lagunillas, Dabajuro y Cabimas. La premiación en metálico será de 1200$ categoría libre y 250$ categoria menores.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.