viernes, abril 26, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Murió a causa de un infarto el político zuliano Fernando Álvarez Paz

EL REGIONAL DEL ZULIA

ZULIA.- El abogado y dirigente político del estado Zulia, Fernando Álvarez Paz, falleció este sábado 30 de octubre, según informaron sus familiares.

“El día de hoy falleció mi tío Fernando Álvarez Paz. Atesoro conversación profundas y bellas con él. Vivió su vida a plenitud; y admiro y admiraré siempre la relación tan especial y trascendente con mi padre, por encima de todas las diferencias ideológicas. Eran mejores amigos”, publicó su sobrino Oswaldo Álvarez en su cuenta de Twitter.

Lea también:
Gobernación del Zulia fortalece medidas preventivas ante emergencias por lluvias

Fernando Álvarez Paz, secretario de la organización política Gente Emergente, falleció a causa de un infarto.

El dirigente político zuliano estuvo vinculado al sector universitario como profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia. Su hermano Oswaldo Alvarez Paz fue gobernador de Zulia entre los años 1989 y 1993. Fernando Álvarez Paz ocupó la presidencia del estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV) durante la gestión de Hugo Chávez.

En el año 2013, tomó las riendas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia luego de la renuncia de Alfredo Osorio, integrante del partido Movimiento Avanzada Progresista.

En los últimos años estuvo al frente del programa de entrevistas Protagonistas que se transmite por el canal de youtube Visión Democracia TV.

Varios voceros de la política venezolana lamentaron el fallecimiento de Alvarez Paz. «Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Fernando Alvarez Paz, con quien apenas hace tres semanas, en su natal Maracaibo, compartí una densa reflexión sobre la situación del país. Mis condolencias a su esposa, hijos, hermanos, en especial a mi apreciado @osalpaz. Q.E.P.D.«, escribió en Twitter César Pérez Vivas.

El REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.