DEPORTES

Fernando “Bocha” Batista tiene los objetivos claros para la Copa América

Deportes.- El pasado Venezuela conoció los rivales que enfrentará en la Copa América 2024, situada en el Grupo B del certamen se verán las caras a México, Ecuador y Jamaica.

Venezuela hará su debut en el certamen el día 22 de junio cuando se enfrente a la selección de Ecuador en Santa Clara, California.

Fernando “Bocha” Batista técnico de la Vinotinto estuvo presente en el sorteo realizado en Miami, regalando sus impresiones en la zona mixta del evento.

“Tocó este grupo que para mí es parejo y me gusta porque hay selecciones competitivas. Nosotros hoy estamos en un nivel en el que siempre tratamos de crecer partido a partido”

A su vez el estratega argentino indicó: “Nos prepararemos de la mejor manera para competir”.

Sobre cómo califica a la selección ecuatoriana “Bocha” aseguró que es un conjunto de cuidado con mucho poder.

“Ecuador es un rival duro, pero tenemos que pensar en nosotros para seguir creciendo como selección y tratar de llegar lo más lejos posible en cada partido”, dijo.

También expresó que la Vinotinto tiene con que dar la pelea y puede encarar cualquier rival. “La idea de la Copa América es que el rival que le toque jugar contra Venezuela le cueste mucho”.
Contestó Batista que el seleccionado nacional tiene que superarse en cada encuentro que juegue.

“La expectativa es seguir mejorando partido a partido, más allá del evento se tiene que seguir mejorando”, aseguró.

Para finalizar el mandamás que está al frente de la Vinotinto expresó: “Ser una selección fuerte, una selección competitiva (…) Ya estamos viendo la posibilidad de ir a jugar en Europa con rivales competitivos”.

Venezuela desde ya se prepara para enfrentar la competencia con grandes expectativas tras lo vivido en las primera seis fechas de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del 2026.

Los del “Bocha” se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación con un total de nueve puntos producto de dos victorias y tres empates.

Líder en Deportes.