jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULA

Festejos del Jubileo de Platino de Isabel II son anunciados por Buckingham

La reina Isabel II se convertirá dentro de unas semanas en la primera monarca británica que celebra sus 70 años en el trono.

REINO UNIDO.- El próximo 6 de febrero la reina Isabel II se convertirá en la primera monarca británica que vive y reina lo bastante como para celebrar su Jubileo de platino. Para conmemorar sus 70 años en el trono, el palacio de Buckingham ha anunciado este lunes un programa de festejos que se ha retrasado al mes de junio, cuando se espera que el clima acompañe a las fiestas.

Lo más importante del Jubileo se concentra entre los días 2 y 5 de junio, festivos para los británicos, aunque algunas de las actividades comienzan antes. De hecho, la más curiosa de estas actividades ha arrancado este mismo lunes. Se trata de la competición del Pudin del Jubileo, un concurso en el que a partir de hoy los ciudadanos pueden presentar sus recetas de este postre a un jurado de expertos culinarios. El pudin ganador formará parte de un curioso recetario real que comenzó a crearse en 1953, cuando con motivo del banquete de la coronación de Isabel II Le Cordon Bleu creó el llamado “pollo de la coronación” o Poulet Reine Elizabeth.

Por fin, el jueves 2 de junio, arrancarán los actos más destacados del Jubileo. Ese día, tendrá lugar el tradicional desfile de Trooping the Colour, que este año será doblemente especial por tratarse del primero al que asiste la reina Isabel II desde que comenzó la pandemia. Además, se encenderán 1500 antorchas a lo largo y ancho de Reino Unido y el resto de la Commonwealth. 

El viernes 3 de junio se celebrará una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, mientras que el sábado 4 habrá una fiesta con concierto en el palacio de Buckingham donde se espera que actúen cantantes famosos. El domingo día 5 la fiesta se trasladará a las calles de las ciudades británicas y habrá un gran desfile en Londres. Según el palacio de Buckingham, “habrá pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera”.

Durante el mes de junio, los turistas podrán visitar residencias reales normalmente cerradas al público como Sandringham o el castillo de Balmoral, mientras que en julio otros lugares como el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor o el palacio de Holyroodhouse inaugurarán exposiciones sobre las joyas, retratos o los vestidos de la reina Isabel II.

POR: VANITY FAIR ESPAÑA

FOTOS: AGENCIAS

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"