FARÁNDULANOTICIAS

La edición 36 del Festival de Cine francés recorrerá varios municipios del Zulia

La Gobernación del Zulia  conjuntamente con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, ofrecerán a los zulianos la trigésima sexta edición del Festival de Cine Francés, el cual por primera vez se exhibirá en varios municipios del estado Zulia.

Javier Rincón, director General de la Secretaría de Cultura, detalló que el cronograma de proyecciones  inicia  este domingo a las 7:00 p.m. en la Plaza Gran Cacique en Santa Rosa de Agua, de la parroquia Coquivacoa.

También el Ateneo San Francisco servirá de escenario para la proyección de «Mystere» del realizador Denis Imbert, el próximo viernes 17 de junio.

Lea también:
"Operación orión" llega a las salas de cine este 9 de mayo

Proyección en la Costa Oriental

De igual manera, la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas se sumará a la proyección de cine francés el próximo jueves 23, mientras que en los Puertos de Altagracia hará lo mismo el domingo 26 de junio.

El ciclo de proyecciones culminará en la ciudad del sol amada, en las instalaciones de la Biblioteca del estado «María Calcaño», donde se proyectará el viernes 1 de julio  Les Deux del director Bruno Prodalydés.

Día Mundial del Refugiado

A propósito de conmemorar el Día Mundial del Refugiado, se realizará un Cine -Foro en el Centro Bellas Artes de Maracaibo el próximo sábado 18 de junio, donde se proyectarán los film Sara, Nadal, Tomasa  y Las Otras, de la directora Lizette Lemone.

Seguidamente  iniciará el intercambio de comentarios por parte de la directora Lemone; así como del presidente del Círculo Gran Cine, Bernardo Rotundo y  de Soliria Menegati, gerente de proyectos Sinergia.

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.