viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Festival del Libro de la Academia Petrolera del Caribe contó con masiva asistencia

CABIMAS.- Una masiva asistencia que sorprendió a los organizadores, selló el éxito del Primer Festival del Libro auspiciado por la Academia Petrolera del Caribe que se llevó a cabo el pasado sábado en el Centro Comercial Costa Mall.

Al evento con 200 textos a disposición y que contó con la animación del locutor e ingeniero de petróleo, Junior Oliveros, conductor del programa La Movida, asistieron unas 300 personas que disfrutaron de un opening a cargo de Perfiles Zulianos.

El animador del evento, Junior Oliveros, junto a JM Ramírez de la AP Caribe.

La actividad fue visitada además por destacadas personalidades del acontecer cabimense, entre ellas Fanny Díaz, viuda de Javier Fernández líder de las escuelas Pdvsa; el artista plástico Lucidio González creador del Monumento al Trabajador Petrolero, Carmen Leras de la Junta de Patrimonio Municipal.

También estuvo presente Flory Ocando, ex gerente de Pdvsa, además de artista plástico y asesora internacional de la AP Caribe, pues reside en Miami y está en el Zulia participando en la Galería Víal de Cabimas, con un trabajo llamado Cayenas y Semerucos, actividad patrocinada por AP Caribe.

Por su parte, el doctor José Padrón, padre del animador de Super Sábado Sensacional José Padrón, se mostró muy interesado en apoyar y difundir esta actividad cultural. Igualmente desde Caracas, la conductora del medio Caraota Digital, Caylin Milliany envió un fraternal saludo deseando muchos éxitos al trabajo de la Academia Petrolera.

 

Dr. José Padrón padre del animador de Súper Sábado Sensacional José Padrón. 

Rotundo éxito

Ante el gran éxito alcanzado con el Primer Festival del Libro, Joan Manuel Ramírez y Natalie Márquez, directores de la AP Caribe, se mostraron muy satisfechos con la respuesta de los jóvenes de Cabimas y los municipios cercanos.

“La educación al igual que el conocimiento no experimentan una crisis, pero sí la ausencia del estímulo en relación a la lectura y la investigación. Esto debe corregirse pronto, debemos trabajar para brindar mayor participación en este campo”, expresó JM Ramírez, quien a la vez en una analogía muy particular aseguró que ciertamente “nuestra casa grande hay que pintarla y ponerla bonita pero también resolver los problemas que al parecer resultan imperceptibles”.

Por su parte, Natalie Márquez, directora general de operaciones, agregó que se debe promover la lectura como parte fundamental de la cultura así como cultivarla para fomentar cambios favorables en el entorno, considerando que es la única  vía para el crecimiento.

La masiva asistencia de jóvenes sorprendió a los organizadores del evento.

 

Jesus Lugo, Gerente General del centro comercial Costa Mall.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fotos/Cortesía AP Caribe