COLDESTACADO

Lagunillas preparada para celebrar día de San Benito

La fiesta de San Benito en Lagunillas comenzará desde este martes 27 de diciembre de 2022, una tradición que se acrecienta con el pasar de los años.

Los toques de los tambres sonarán sin parar y los bailes invadirán las calles de la parroquia Paraute (Alonso de Ojeda) durante la celebración religiosa que aglutina a multitudes y sobre todo una devoción desbordada.

“El zuliano siente mucha fe hacía San Benito”, contó el presidente de la Sociedad de Vasallos de San Benito de Palermo de la calle Sucre de Lagunillas, Eduin Rojas.

Lea también:
Gobierno inició pago de Bono de Guerra Económica por 905 bolívares

Dijo que el pueblo acompañará al Santo Negro en su marcha con el ritmo del golpe del paseo y otros tonos, para pedir favores o pagar promesas con su intercepción ante Dios.

La tan esperada fiesta de San Benito en Lagunillas se sentirá este 27 de diciembre de 2022 desde la casa del señor Eduin Rojas, ubicada en la calle Miranda, lugar donde reposa la imagen divina.

fiesta de San Benito en Lagunillas

Allí, los fieles esperaran a la imagen de San Benito con la célebre frase “¡Qué viva San Benito!”, para acompañarlo hasta su capilla, ubicada en la calle Sucre.

Rojas manifestó que la misa especial se oficiará en la Capilla de San Benito este martes a las 9:00 de la mañana, para luego comenzar la fiesta de San Benito en Lagunillas.

El presidente de la Sociedad de Vasallos de San Benito de Palermo detalló que el encuentro de la calle Sucre es una tradición que acumula 60 años en esa zona del municipio petrolero.

Entre tanto, los vecinos del sector Las Morochas renovarán su fe hacia San Benito de Palermo desde este martes.

fiesta de San Benito en Lagunillas

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.