DESTACADOINTERNACIONAL

Fin de semana letal en EEUU: 16 muertos en tiroteos

 

Internacionales.- Playas, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas se vieron afectados por una serie de tiroteos que se registraron durante este fin de semana en ocho estados de Estados Unidos (EEUU), lo que dejó 16 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo un reporte de NBC Chicago, más de ocho personas murieron y al menos otras 32 resultaron heridas en tiroteos en la importante ciudad de Illinois durante el fin de semana largo.

Mientras que, en horas de la tarde de ese mismo día, se reportó en Baltimore, Maryland, una discusión entre dos hombres que derivó en disparos que hirieron a cinco personas.

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

Otra de las regiones que se vio perjudicada por estos hechos de violencia, fue Mesa, Arizona, donde la policía detuvo a Iren Byers, de 20 años, en relación con múltiples tiroteos que ocurrieron entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado.

El Departamento de Policía de Mesa aseguró que Byers está acusado de matar a cuatro y herir a una persona.

“La víctima herida en Mesa, una mujer de 36 años, estaba estable y será operada por lesiones graves”, dijo la detective Brandi George, portavoz de la policía de Mesa, cita NBC Chicago.

Ante esto, Byers fue encarcelado por cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en primer grado, sin derecho a fianza.

Sábado sangriento

Tres personas resultaron heridas en intercambio de disparos en el Roxbury Lanes Casino en Seattle, Washington, hasta el momento no hay detenidos.

Pero la situación fue diferente en Red River, Nuevo México, donde un sospechoso fue detenido después de que tres personas murieron y cinco resultaron heridas, incluido el presunto tirador, la noche del sábado en un mitin de motocicletas.

Los muertos fueros identificados como Anthony Silva (26) de Los Lunas; Randy Sánchez (46) de Albuquerque; y Damian Breaux (46) de Socorro. Y el presunto tirador es Jacob David Castillo (30) de Rio Rancho, quien resultó herido.

Más tarde ese día, hubo otro tiroteo en Hot Restaurant and Lounge, en Garden Grove, California, en el que resultaron heridas tres personas, dos de ellas de gravedad.

“Hubo algún tipo de altercado, así que no fue alguien que entró de la calle y se produjo un altercado y el sospechoso sacó un arma y disparó a tres víctimas”, dijo el sargento de policía de Garden Grove, Nick Jensen, reseñan medios estadounidenses.

Posteriormente, fueron sometidos por los propios clientes quienes esperaron a que llegaran los oficiales para entregárselo.

Domingo cierra con más tiroteos

En horas de la mañana del último día del fin de semana se registró un tiroteo en Atlanta, Georgia, en el que falleció un adolescente y otro resultó herido en la escuela secundaria Benjamin E. Mays, según un comunicado de las Escuelas Públicas de Atlanta.

La policía fue llamada a la escuela secundaria alrededor de las 2:30 am del domingo, donde descubrieron a una mujer y un hombre de 16 años, quienes habían recibido disparos.

La adolescente identificada como Breasia Powell murió más tarde a causa de sus heridas, mientras que el chico fue transportado a un hospital cercano en condición estable.

Tiempo después, específicamente a las 11:45 de la mañana, murió una persona durante un tiroteo en un tren de la Línea Verde en la estación Navy Yard, en Washington, DC, informó la Policía de Tránsito del Metro.

“Desafortunadamente, a pesar de las medidas de salvamento, la víctima masculina adulta fue declarada fallecida en el lugar”, dijo la policía de tránsito, recoge NBC Chicago.

Supuestamente el tirador y la víctima se pelearon en el tren, según el subjefe de policía Andre Wright, quien aseguró que la víctima sufrió “múltiples heridas de bala” en la parte superior del cuerpo.

 

El Regional del Zulia/Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.