El Fiscal catalogó el número de incidencias como extremadamente pequeño si se toma en cuenta que la elección contó con 15 mil 797 centros electorales habilitados
Nacionales.- Este lunes 29, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante el proceso electoral se suscitaron 60 incidencias y se produjeron 17 detenciones.
Durante una rueda de prensa, Saab detalló que los casos más recurrentes fueron por destrucción de material electoral, con 32 casos.
El Fiscal catalogó el número de incidencias como extremadamente pequeño si se toma en cuenta que la elección contó con 15 mil 797 centros electorales habilitados.
«Estas mínimas incidencias hablan bien del elector venezolano, del civismo que reinó en la jornada electoral», destacó.
Asimismo, informó que un grupo de violentos destruyeron bienes e inmuebles pertenecientes al CDI “Río Negro” en la parroquia Río Negro, municipio Machíques de Perijá, e incineraron máquinas electorales. «Por estos hechos fueron detenidos tres facinerosos que fueron identificados por la comunidad», añadió.
Por otro lado, indicó que en Trujillo, Aura Guerra, María Batista, Isaac Quevedo y Diego Urbina fueron detenidos por pretender cerrar con cadenas el Centro Electoral y agredir a los funcionarios militares.
Entretanto, en Carabobo, Juan Rodríguez y Exar Castillo, fueron aprehendidos cuando incitaban a la violencia y agredieron a funcionarios de seguridad.
Mientras que en Caracas, Douglas García y Jorge Salcedo quedaron identificados como los principales líderes y responsables de acciones violentas suscitadas en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México, parroquia La Candelaria del municipio Libertador.
Además, se pudo conocer que el ciudadano Deivi Israel Correa Bracoviche, mayormente conocido como «Deivi Correa» en las distintas redes sociales, hizo llamados a salir a las calles a desconocer los resultados electorales.
En Zulia, se identificó a Yeissel Pérez, como el instigador de una protesta violenta que se generó en el Centro de Votación UE Monseñor Helímenas Añez del municipio Maracaibo. «Los violentos tumbaron una cerca y agredieron a dos funcionarios», agregó.
«Estos pocos hechos contrastan con la tranquilidad que se respira hoy en el país. Todas las ciudades del país han amanecido en paz y tranquilidad, lo que demuestra que el Pueblo venezolano no quiere más violencia ni desestabilización*, manifestó.
Ratificó que los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad se mantienen alerta para garantizar la paz. (Nacionales).
–