Nacionales.- El Fiscal General de la República emitió un comunicado oficial donde se reafirma el compromiso de la justicia venezolana contra los involucrados en la operación criminal “Gran Alianza Territorial”, al cumplirse un año del intento magnicida planificado por la organización terrorista Vente Venezuela.
El documento recuerda que en esta trama fue librada orden de aprehensión contra diversos involucrados, quienes “huyeron a la embajada de Argentina, sede diplomática de un país enemigo de la democracia y violador de los derechos humanos, que participa activamente en la campaña de desestabilización de las instituciones venezolanas”.
En este caso, se trata de Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos y Jesús González, quienes permanecen escondidos en dicha sede diplomática en Caracas. Por otra parte, Henry Alviárez y Dignora Hernández se encuentran detenidos y procesados por diversos delitos, tras su participación probada en el plan, que fue frustrado por los órganos de seguridad venezolanos.
“El Ministerio Público venezolano reitera su compromiso con la justicia en estos casos en los que los autores de atroces hechos pretendan huir cobardemente para no ser procesados por su responsabilidad en acciones criminales”, sentenció el organismo, en la publicación difundida en sus redes sociales.
Nacionales.