domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

Fiscal Saab sostiene reunión con representantes de Alto Comisionado de DDHH

Nacionales.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que sostuvo una reunión, en su despacho, con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En su cuenta de Twitter, la tarde de este jueves 1 de diciembre, Saab calificó el encuentro como «fructífera reunión de trabajo», aunque no ofreció más detalles.

En julio de este año, varias organizaciones no gubernamentales (ONG) señalaron que el Estado venezolamocontinúa sin acatar plenamente la totalidad de recomendaciones realizadas por Michelle Bachelet, cuando fungía como Alta Comisionada de la ONU. En ese sentido, destacaron las recomendaciones sobre la libertad individual e independencia judicial.

Lea también:
TSJ ordenó repetir proceso contra 21 militares acusados de conspiración

El fiscal Saab ha dicho que Venezuela «no necesita una investigación” de la Corte Penal Internacional (CPI) porque el sistema de justicia está actuando de «manera impecable».

«No tiene sentido que a Venezuela se le aplique una justicia transnacional, sea a través de la CPI o de cual fuese, por el tema de derechos humanos, cuando internamente el sistema de justicia venezolano está actuando de manera impecable», dijo Saab , hace unos meses.

Al mismo tiempo, señaló que la justicia se está aplicando en los tiempos «que manda la ley, más allá de cualquier debilidad que puede tener cualquier sistema de justicia en el mundo».

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.