DEPORTESDESTACADO

Fiscalía de Madrid abre una investigación por los cánticos racistas contra Vinicius

El Ministerio Público actúa tras la denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia. Pide a la Policía Nacional que identifique a los sospechosos y al Atlético de Madrid que colabore en el esclarecimiento de los hechos

Deportes.-La Fiscalía de Madrid abrió una investigación por posible delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas ante los cánticos racistas proferidos contra el jugador del Real MadridVinicius Junior, en el campo del Atlético de Madrid durante el pasado derbi entre ambos conjuntos.

Pide a la policía que revise los vídeos tanto del exterior como del interior del Civitas Metropolitano e identifique a los posibles responsables, y a los servicios de seguridad del Atlético la información que pueda ayudar a esclarecer los hechos así como el acta arbitral.

Las diligencias de investigación han sido abiertas a raíz de la denuncia presentada por el colectivo Movimiento contra la Intolerancia.

Lea también:
Ministerio Público confirmó muerte de Marino Lugo detenidos por la trama de corrupción

El Ministerio Público reclama a la Policía Nacional, según el comunicado emitido, que “analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas” y en su caso, le informe sobre si estas personas tienen “algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremista”, o si también estuvieran identificados “en otra serie de incidentes o infracciones de similar” naturaleza.

 

POR: CADENA SER

FOTO: AGENCIA EFE

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.