DEPORTES

Fiscalía investigará trifulca en el juego Caracas-La Guaira del #24Ene (Videos)

Deportes.- El Ministerio Público inició una investigación respecto a los hechos de violencia en las tribunas durante el segundo partido entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, el cual involucró a la familia de Ronald Acuña.

El fiscal Tarek William Saab informó sobre el inicio de las averiguaciones y aclaró que se trata de la pelea que hubo entre fanáticos, en la cual familiares de Ronald Acuña Jr. tuvieron una disputa con seguidores de los Leones.

“Investigar y determinar responsabilidad penal por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Universitario en el juego Caracas-La Guaira, dónde se observa a un grupo de aficionados agrediéndose físicamente”, aclaró Saab.

Por tanto, la Fiscalía 32 del Área Metropolitana de Caracas se encargará de las investigaciones. Hasta la tarde de este miércoles, no hay detalles sobre los avances respecto al caso.

 

Conflicto en el partido

En la noche del martes, se disputó el segundo partido de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ronald Acuña recibió abucheos durante el encuentro y, tras conectar un cuadrangular, hizo una larga celebración.

Esto no agradó a los fanáticos de los Leones y aumentaron los abucheos contra el jugador. En un punto en torno al 7mo inning, ocurrió un altercado entre la familia de Acuña y algunos seguidores caraqueños.

La periodista Mari Montes indicó que la familia Acuña fue atacada con vasos de cerveza y refrescos. Por su parte, María Laborde, pareja del beisbolista, dijo que algunos fanáticos insultaron al jugador, incluso con su familia presente.

Por su parte, otras versiones indican que, efectivamente, algunos fanáticos abuchearon e insultaron a Acuña. No obstante, la familia del beisbolista habría sido la primera en agredir físicamente a unos seguidores de los Leones.

Supuestamente, este incidente provocó que Acuña anunciara en sus redes sociales su retiro de la LVBP en pleno partido. El pelotero no salió a batear en el último turno y hasta ahora no hay información sobre su regreso en el tercer encuentro.

 

Caraota Digital.