SUCESOS

Florida: adolescente mató a su madre y envió la foto a un amigo

Sucesos.- La policía de Hialeah reveló este lunes el informe de arresto de Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado de asesinar a su madre mientras dormía, el pasado jueves 13 de octubre en horas de la noche.

De acuerdo con el informe de arresto, a las 11:31 pm, Rosa llamó al 911 avisando que acababa de matar a su madre, quien había sido identificada como Irina García, y se quedó en la línea hasta que los oficiales de la policía de Hialeah llegaron.

Cuando llegaron las autoridades, el operador del 911 le pidió al adolescente que saliera del apartamento, y una vez que este lo hizo, la policía lo tomó bajo custodia.

Lea también:
Hombre asesinó a su pareja con un martillo en Güigüe

Los oficiales hallaron a la madre del adolescente en el piso de su alcoba con varias puñaladas en el cuello. La mujer fue declarada muerta en el lugar, a los pocos minutos de llegar los rescatistas.

En la sede del Departamento de Policía de Hialeah, Derek Rosa testificó diciendo que había apuñalado a su madre en el cuello mientras dormía, cortándole una artería de la que sangró profusamente, con un cuchillo de la cocina que tenía un mango color morado.

Rosa agarró dos armas de fuego de su padrastro con la intención de suicidarse, pero no pudo hacerlo.

El adolescente mandó a través de las redes sociales fotos de su madre muerta a un amigo que conoce hace tres años y a través de una llamada le dijo que había matado a su madre.

Rosa enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma.

Fue transportado a la cárcel juvenil.

Había un bebé en la alcoba

El viernes 13 de octubre, la policía de Hialeah había informado que en la alcoba donde ocurrió el crimen había una cuna con una bebé de 14 días de nacida adentro.

Según confirmó la policía, el bebé no sufrió heridas y se encuentra con la abuela materna. El padrastro, un conductor de camión, no se encontraba en la escena del crimen pues estaba fuera de la ciudad.

Sobre el adolescente, el oficial Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, dijo que «no ha dicho nada, hemos tratado de hablar con él y no quiere decir nada. Sí hemos hablado con la familia y nos dicen que es un muchacho bueno. Tiene notas excelentes, no ha tenido problemas en el pasado, no ha tenido problemas en casa. En el pasado tampoco ha tenido un historial de salud mental. Entonces ahora los investigadores están tratando de ver por qué hizo lo que hizo».

Fuente: Univisión

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.