SALUD

Florida adopta nueva ley para profesionales de la salud graduados en el extranjero

SALUD-. La reciente promulgación de la ley SB7016 por el gobernador de Florida ha abierto nuevas oportunidades para los profesionales de la salud formados en el extranjero, permitiéndoles ejercer en el estado sin necesidad de completar un periodo de residencia.

Esta legislación, vista como un cambio radical en las políticas de exámenes de reválida, está destinada a abordar la creciente escasez de médicos y enfermeros en Florida.

La presidenta de Green Cross Miami, Taimy Venereo, expresó optimismo sobre el impacto de la ley, aunque no pudo precisar el número exacto de beneficiarios. “Lo único que te puedo decir es que somos bastantes los que nos vamos a beneficiar con esta nueva ley”, afirmó Venereo.

El Dr. Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, explicó que la ley elimina el requisito de residencia para aquellos que puedan demostrar que se graduaron de una escuela de medicina reconocida. “Esto incluye, por ejemplo, las universidades médicas de Cuba. Los profesionales tendrán que demostrar que se han mantenido activos en el servicio médico durante los últimos cuatro años para calificar”, indicó Alfonso.

La nueva ley permite que experiencias internacionales se consideren válidas para la práctica médica en Florida. “Family Nurse Practitioners y otros que han tenido prácticas con pacientes pueden calificar, así como aquellos que han trabajado en programas internacionales en otros países”, agregó Alfonso.

Solidaridad Sin Fronteras, junto con Green Cross Miami, ofrecerá servicios de asesoría a los profesionales interesados en beneficiarse de esta ley. “Vamos a dirigirnos directamente a estos profesionales a través de Zoom para que sepan paso a paso qué deben hacer”, comentó Venereo.

El Dr. Alfonso subrayó la urgencia de la medida, destacando que casi el 34% de los especialistas en el estado superan los 60 años, y hay cada vez menos programas educacionales produciendo nuevos médicos. “Más demanda y menos médicos es igual a una crisis. Por eso el gobierno tiene que tomar medidas como esta”, sostuvo Alfonso, reseñó Telemundo 51.

 

TELEMUNDO 51

FOTO: EFE/REFERENCIAL

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.