Deportes.- El Fluminense de Brasil dio la campanada en el Mundial de Clubes. Derrotó por 2-0 al Inter de Milán, subcampeón de la Champions, y lo eliminó para ponerle la guinda al pastel 24-25 al terminar sin títulos.
Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo carioca consiguió meterse en los Cuartos de Final, como el segundo equipo amazónico en pasar de fase y contra todas las expectativas.
No jugó Yeferson Soteldo, pero los jugadores de Renato Gaucho se pusieron el «overol» para jugarle de tú a tú a un grande de Europa y también tener que defender con uñas y dientes ante cada ataque.
Sorprendieron al mundo apenas al tercer minuto. Una jugada desde la mitad de la cancha con varios rebotes terminó con Arias tirando un centro que se elevó tras pegar en un defensor y cayó entre dos centrales y el arquero en el área chica, donde apareció Cano, entre los tres, para cabecear sin oposición.
El Fluminense contó con algo de suerte. El Inter lo atacó de manera frontal y pegó varias pelotas en los palos y otras tantas se fueron lejos. Sobre el segundo tiempo todo fue igual. El empate parecía inminente, en cualquier momento podía caer. Pero los remates «negriazules» continuaban sin ingresar mientras caía la noche en el partido. Fue ahí donde lo sentenció el equipo carioca. Sobre los minutos añadidos, con un buen remate de zurda, bien colocado, de Hércules.
Un partido bien planteado en todos los sectores por los brasileños, ganándole de gran manera a unos italianos que no supieron darle la vuelta en ningún momento, pese a sus incesantes ataques.
Líder e Deportes.