COL

Fondo de Población de las Naciones Unidas dictó taller en el municipio Lagunillas

Continuando con la defensa de las mujeres y reforzando la campaña de cero violencia contra nuestras féminas, este jueves 23 de mayo, la Gobernación del Zulia y el Instituto Municipal para la Mujer de Lagunillas (Immujel) organizaron el taller «Primeros auxilios psicológicos», dictado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el municipio Lagunillas.

La actividad se hizo en el despacho del alcalde, José Mosquera Adarme, con la presencia de Gabriela Hernández, secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia, la primera dama Margarita de Mosquera, Yohana Boscán, presidente de Inmujel, Mariela Santeliz, presidente del Cmdnna, Kristal Méndez, concejal, Yonathan Rodríguez, Intendente del municipio, entre otros invitados.

Al respecto, Gabriela Hernández, secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del Zulia, señaló que con este taller se le están dando herramientas a todas las mujeres para la defensa, deberes y derechos, «explicando cuales son las rutas de atención cuando enfrente algún tipo de agresión y a donde debe dirigirse».

Lea también:
Frailes Italianos fueron recibidos en Cabimas en honor al año jubilar de San Benito de Palermo

Por su parte, la primera dama, Margarita de Mosquera agradeció al gobernador Manuel Rosales y a su equipo de trabajo por este taller, a través del cual nuestras féminas sabrán que hacer al momento de tener algún problema. «Quiero anunciar que en una semana ya en Lagunillas Inmujel contará con sede propia, desde donde vamos a capacitar, brindar talleres y toda información necesaria. Aquí tendrán un aliado más y contarán con un equipo de trabajo muy grande que estará al servicio de la mujer lagunillense».

Para la presidente de Inmujel, Yohana Boscán es un placer y un orgullo recibir en la entidad a representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas. «Desde el gobierno local, dirigido por el alcalde José Mosquera, y de la mano de Inmujel, estamos prestos y dispuestos para atender a las mujeres lagunillenses, capacitarlas y abogar en materia laboral para ello estamos articulando con diferentes empresas en esa materia».

Por último, el alcalde José Mosquera Adarme felicitó a la Gobernación y a todos los entes y personas que se involucraron con este destacado evento. «Cuenten que desde esta gestión y de la mano del gobernador Manuel Rosales estaremos pendientes del respeto, el cuidado y la protección de nuestras mujeres como parte fundamental de la familia y de la sociedad».

 

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.