DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Fontur y Alcaldía acondicionarán vía a Perijá

  • El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, formuló el anuncio poco después de reunirse con el director del Peaje Virgen del Rosario. Dijo que en octubre próximo será abierto el peaje que contará con los servicios de ambulancia y remolque.

Una mano lava la otra y las dos lavan la cara dice el refranero popular muy a propósito del trabajo de los tres niveles de gobierno en procura de resolver los problemas que afectan a la gente en cualquier sitio, que en el caso del municipio en Rosario de Perijá, la Alcaldía y Fontur unirán esfuerzos para mejorar las condiciones de transitabilidad en la Troncal 6 que une a esa subregión del Zulia con el Sur del Lago y estados vecinos.

El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, formuló el anuncio poco después de reunirse con Elio Terán, director del Peaje Virgen del Rosario, que es una dependencia del Gobierno Nacional adscrita a Fontur.
Durante el encuentro de trabajo Atencio aseguró que ese peaje, muy cercano a La Villa, volverá a contar con los servicios de ambulancia y remolque para atender a los usuarios de la vía a Perijá en caso de accidentes que serán activados muy pronto. Además explicó que en previsión de evitar accidentes como el reseñado esta semana por los medios de comunicación, cuando un vehículo literalmente se lo tragó la carretera en la Falcón-Zulia, los trabajos de mejoras vial incluye la evaluación rigurosa del estado físico del sistema de alcantarillado.

El alcalde Ely Ramón Atencio y el director del Peaje Virgen del Rosario, Elio Terán, concretaron trabajar conjuntamente para mejorar los problemas de la Troncal 6.

“En esta reunión con el licenciado Terán de mancomunidad con el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal analizamos poder establecer actividades que vayan en pro y mejoría de la Troncal 6, que es una vía que está muy deteriorada. Ya la Alcaldía comenzó a hacer algunas limpiezas y hemos sentido que tiene algunos problemas. Ya hablamos con el propietario de la planta de asfalto de La Villa, Tubal Viera, para comenzar un bacheo general en la Troncal con la revisión de las alcantarillas y su reforzamiento”.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

“Además de esto hacer una trabajo en el corredor vial Valdemar Sandoval tanto con jornadas de limpieza y de bacheo, trabajando de la mano con las instancias de gobiernos nacional, regional y municipal que es lo que la gente quiere y desea para lograr soluciones. El peaje se va abrir, Dios mediante, en el mes de octubre y va a tener como existía antes ambulancia y remolque para darle comodidad a los ciudadanos que transitan la Troncal 6 que pasa por nuestro municipio”, dijo.

Los usuarios de la Troncal 6, conocida como Vía a Perijá, podrán contar próximamente con los servicios de ambulancia y remolque.

 

José Aranguibel Carrasco
CNP-5003

Viernes 23/9/2022

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.