viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSUCESOS

Forenses identifican cadáveres del incendio de Casigua El Cubo

Sucesos.- Los cuerpos calcinados de la familia cuya vivienda se incendió en Casigua El Cubo, están en proceso de identificación por la Medicatura Forense del Cicpc, por cuanto aún permanecen en una funeraria de esta localidad.

«Este procedimiento puede tardar hasta tres días más, para luego proceder a entregarlos a sus familiares, para que sean sepultados, explicó a Últimas Noticias, Wuyhsmans González, alcalde del Municipio Jesús María Semprum.

Una vez culminado este trámite, «la institución se encargará de que tengan un sepelio digno, en medio de esta tragedia que impactó a la comunidad».

Lea también:
Septuagenario desaparecido en San Francisco sigue sin reencontrarse con su familia

“Hasta el momento hemos apoyado en lo que han requerido. En cuanto a los heridos: Didier González, funcionario bomberil, quien presentó quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo y Keiner Navarro, 16 años de edad, con quemaduras de primer grado en su cuerpo, ambos se encuentran estables y fuera de riesgo, según el informe de los médicos que los atienden en la Unidad de Quemados del Hospital Central de San Cristóbal, que es el punto de referencia más cercano a Casigua El Cubo, para este tipo de casos graves”, detalló el alcalde.

La primera autoridad Municipal dijo que designó un equipo para garantizar la atención necesaria a los sobrevivientes; que hasta ahora es satisfactoria.

Explicó que a los heridos los trasladaron hasta el Táchira porque el hospital de Hospital Coromoto de Maracaibo queda a 5 horas, mientras que el de san Cristóbal estaba a solo 2 horas. .

“Hay buenas noticias sobre Keiner Navarro, quien ha evolucionado bien al tratamiento y es factible que sea dado de alta en 48 horas, sus quemaduras son leves; mientras que Didier requiere estar mayor tiempo hospitalizado”, agregó.

Más detalles del caso

El viernes 22 de julio, la fatalidad se hizo presente en la vivienda de la familia del bombero municipal Didier González. Todos dormían cuando aproximadamente a las 3 am un estallido causó impacto en el sector Santa Lucía y el fuego consumía la vivienda.

Este relato conmovedor lo hicieron los vecinos, quienes aún somnolientos salieron de sus casas a tratar de ayudar.

En el evento 11 personas fueron afectadas, seis de ellas de un núcleo familiar y las otras restantes estaban de visita. Entre los fallecidos se incluye a una embarazada que había llegado a Casigua El Cubo para dar a luz. Solo lograron salir del suceso con severas heridas de quemaduras el bombero Didier González y Keiner Navarro

Cuando al lugar llegaron un total de 27 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Casigua El Cubo y de Colón, Protección Civil, Policía Municipal, PNB, Cpbez, GNB, Sebin, Cicpc y la unidad de Medicina Forense; las llamas se habían propagado por toda la vivienda y en su interior estaban los cuerpos calcinados.

Solo hay hipótesis de los hechos

El sector Santa Lucía tiene ocho años, aún no está consolidada en sus servicios públicos básicos; las viviendas fueron construidas con tablas y zinc; allí se acostumbra a curar la madera fumigándola con gasoil, para evitar el comején pero este producto favorece a las llamas; que es uno de los elementos a tomar en cuenta en las investigaciones.

Según el alcalde González, existe la probabilidad de que hayan tenido almacenado combustible y que el fuego pudo producirse al caerse una vela o por un cortocircuito del aire acondicionado.

«Todas son hipótesis que son evaluadas; mientras la vivienda continúa en resguardo, para recabar todas las pesquisas pertinentes que contribuyan a esclarecer este trágico caso», destacó el alcalde.

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.