Francia golea a Suecia para avanzar a octavos y demostrar por qué es favorita

Con un doblete de Mbappé y otro tanto de Barcola, el equipo dirigido por Deschamps selló su pase a la siguiente ronda en el MetLife Stadium.

por Noris Hernández

RUTA MUNDIAL 2026.- El MetLife Stadium fue testigo del poderío de la selección de Francia, que goleó a Suecia con un contundente 3-0, con el que conjunto galo aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, consolidando su etiqueta de gran favorito al título.

Los goles del encuentro fueron obra de su máxima figura, Kylian Mbappé, quien firmó un doblete a los 45′ y 74′, y del joven extremo Bradley Barcola al minuto 53′.

FOTO/WEB

 

El proyecto Deschamps vuelve a dar frutos

Francia demostró una vez más ser un equipo moldeado a la estricta medida de su entrenador Didier Deschamps, dejó en claro su buen manejo en este equipo.

Para blindar su esquema en las citas de máxima presión, el estratega apostó por la experiencia de Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni en el mediocampo, una dupla que funciona como el escudo perfecto para liberar a sus atacantes, esto permite que Ousmane Dembélé, Michael Olise y Kylian Mbappé jueguen con total soltura en esta ocasión, el cuarto cupo del ataque fue para Bradley Barcola, quien aprovechó su oportunidad como titular.

FOTO/WEB

El muro de Potter se desmoronó sin su líder

Graham Potter intentó plantar cara con su tridente compuesto por Anthony Elanga, Viktor Gyökeres y Alexander Isak una ofensiva de élite tasada en más de 270 millones de euros, pero que lució muy aislada. La baja por lesión del central Isak Hien descompensó por completo la zaga.

FOTO/WEB

Un choque de estilos ante Paraguay

Francia-Paraguay se proyecta como un duelo de alta tensión, donde el equipo sudamericano, dirigido por Gustavo Alfaro buscará firmar una nueva hazaña y tumbar a otro gigante.

La Albirroja de Alfaro ha ganado fama internacional gracias a su orden táctico y a un bloque defensivo sumamente sólido y consolidado, capaz de cortarle los circuitos a cualquier potencia, pero se medirá ante una Francia que desde el día uno de esta cita mundialista ha ratificado que tiene los argumentos futbolísticos necesarios para alzar la Copa del Mundo y bordar la ansiada tercera estrella en su escudo.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Andrés Figueroa

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.